Starbucks realiza mayor adquisición de su historia en China

La medida subraya la apuesta de Starbucks de que China será uno de los mayores impulsores de crecimiento de la compañía en los próximos años. Planea operar 5,000 cafés en el país para 2021.

(Foto: AP)

Por: Redacción Gestion.pe

(Bloomberg).- Starbucks Corp. está comprando el resto de su empresa conjunta en el este de China en una transacción de US$ 1,300 millones, la mayor transacción de la historia de la cadena de café.

La compañía con sede en Seattle adquirirá el 50% restante del negocio de los socios President Chain Store Corp. y Uni-President Enterprises Corp. Starbucks también está vendiendo su participación de 50% en otra empresa conjunta en Taiwán, según un comunicado publicado el jueves.

La medida subraya la apuesta de Starbucks de que China será uno de los mayores impulsores de crecimiento de la compañía en los próximos años. Planea operar 5,000 cafés en el país para 2021, un objetivo que Starbucks reafirmó el jueves. Actualmente tiene 2,800 localidades en China.

“Unificar el negocio de Starbucks bajo una estructura totalmente operada por la compañía en China refuerza nuestro compromiso con el mercado y es una firme demostración de nuestra confianza en el actual equipo de liderazgo local”, dijo el presidente ejecutivo Kevin Johnson en el comunicado.