Siemens y Alstom habrían finalizado detalles de fusión ferrovial
Siemens y Alstom, que dijeron hace semanas que están en conversaciones preliminares para combinar sus filiales de transporte ferroviario, declinaron comentar.
Por: Redacción Gestion.pe
Bloomberg.- Siemens y Alstom están a punto de acordar un marco para fusionar sus filiales ferroviarias, en momentos en que las juntas directivas de las dos empresas de ingeniería se preparan para firmar la combinación franco-alemana que busca crear un gigante europeo del transporte, según fuentes familiarizadas con las negociaciones.
Es probable que Siemens, con sede en Munich, posea un poco más de 50% de la entidad combinada, dijeron las fuentes, que pidieron no ser identificadas antes de un anuncio potencial tan pronto como el martes después de que las juntas de ambas compañías se reúnen por separado.
La nueva empresa estará basada y cotizara en Francia y será dirigida por un presidente ejecutivo francés, dijeron las personas. El gobierno galo, que posee una participación de alrededor de 19.9% en Alstom, respaldó el acuerdo, dijo una de las fuentes.
Siemens y Alstom, que dijeron hace semanas que están en conversaciones preliminares para combinar sus filiales de transporte ferroviario, declinaron comentar.
La combinación de los dos activos daría a Siemens y a Alstom más peso para enfrentar la creciente competencia de China.
Al crear el segundo mayor fabricante de vagones y locomotoras del mundo después de CRRC de China, una combinación europea también frenará meses de conversaciones entre Siemens y Bombardier y ahora amenaza los planes de reestructuración de la compañía canadiense.
La unidad de movilidad de Siemens incluye equipos de señalización, así como tranvías, trenes regionales y trenes de alta velocidad de larga distancia. Alstom ha reducido sus operaciones en los últimos años después de vender su negocio de generación de energía a General Electric.
En el momento de las negociaciones con GE, Siemens también se había interesado en una combinación con Alstom, pero fue rechazada por la compañía francesa y sus dueños, que también incluyen el conglomerado Bouygues.