Sfera abrirá a fin de mes la segunda tienda más grande del Jockey Plaza

La marca de El Corte Inglés inaugurará su primera boutique de Sudamérica de 850 m2. “Ofreceremos novedades constantemente, casi todas las semanas o cada dos semanas”, adelantó su International Manager, Martin Pein.

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Por: Guillermo Westreicher H

El concepto de ‘pronto moda’ sigue apuntando al Jockey Plaza. El 21 de noviembre, la marca Sfera de El Corte Inglés abrirá la segunda tienda más grande del centro de comercial de 850 m2, con oferta para mujeres, hombres y niños.

Perú es el primer país de Sudamérica al que llega la marca española. Su International Manager, Martin Pein, no precisó el monto invertido, pero explicó que siguen una estrategia de expansión hacia mercados emergentes con potencial de crecimiento.

“Creemos que Perú está viviendo un momento muy interesante y oportuno para Sfera, y que el tipo de producto que ofrecemos puede tener una buena acogida. Los gustos son bastante afines”,sostuvo.

Así, para decidir el ingreso a otros países de la región, las cifras del mercado peruano serían importantes. “Si esto funciona muy bien puede abrirnos la puerta a otras zonas”, dijo.

Si bien al principio Sfera solo anunció que colocaría puntos de venta en las tiendas de Oechsle, decidieron apostar por una boutique propia, según Pein, porque “siempre refuerza la marca y la estrategia”.

“Venimos con un producto muy competitivo. Traemos moda rápida pero con calidad. Ofreceremos novedades constantemente, casi todas las semanas o cada dos semanas. Así, las personas van a involucrarse más con el concepto de ‘moda rápida‘”, adelantó.

Paralelamente a su local propio, Sfera inaugurará ‘corners’ en Oechsle del Jockey Plaza y de San Borja, y en abril o mayo del 2014 planean abrir una segunda boutique en el centro comercial Salaverry.

El ejecutivo además no descartó incursionar con una tienda puerta a calle. “Depende del mercado. Por ejemplo, en Grecia y España, estamos en calles comerciales que se han desarrollado como puntos de referencia”, comentó.

La oferta
“Venimos con el mismo concepto que en todo el mundo, nuestra colección va desde una mujer moderna a una clásica, ofreciendo moda y básicos. Para los hombres, estamos dirigidos a un smart-casual, clásico y con un toque moderno”, comentó.

Pein no precisó el ticket promedio, pero aseguró que los clientes podrán encontrar pantalones denim jean pants para mujer desde S/.99, prendas básicas desde S/.70, tops desde S/.115, vestidos desde S/.150, camisas para hombre desde S/.90, camisas para niños desde S/.29, entre otros.

“Sfera se va a convertir en un referente cuando la gente piense en vestirse”, añadió. Los fanáticos de la moda deben estar impacientes.

¿Crisis?
Cabe resaltar que Sfera ha superado con éxito la crisis española. Al respecto, su International Manager comentó: “La crisis es oportunidad. Para Sfera, fue la oportunidad para posicionarse en un segmento del mercado con un precio competitivo, buena calidad y moda. En los últimos años, nos ha ido bien pese a la crisis. Sfera está creciendo y consolidándose como una marca importante en el mercado español y europeo. No cambiamos nuestra estrategia, creo que teníamos un público cautivo”.

Dato:
Sfera cuenta con tiendas en España (90), México (17), Grecia, Portugal, y algunos países de Asia y Oriente Medio