Sepa cuánto influyen los medios en las compras de los peruanos
Fotogalería. La Sociedad de Empresas Periodísticas del Perú (SEPP) y Gfk analizan el impacto de la publicidad en medios impresos e Internet en los consumidores. Las campañas integradas serían las que logran mayor efectividad y alcance.
Los medios masivos son los más efectivos para generar una necesidad o deseos por el producto.
La persuasión se produce en el punto de venta. Los encartes participan de todo el proceso de decisión de compra.
En las compras más racionales, como los inmuebles, los medios impresos tienen mayor impacto.
La publicidad en los puntos de venta tienen mayor impacto en el vestuario en el vestuario y los productos para el hogar.
Las compras en tecnología y electrodomésticos reciben gran influencia de los medios impresos.
Las decisiones de compra según su consumo de medios impresos.
Los encartes o catálogos son clave para la publicidad en articulos para el hogar.
La lectura de encartes sobre abarrotes es la más expandida.
El estudio respalda la efectividad de las campañas integradas.
Una mayor difusión impacta en la recordación de las marcas.