Seagate: Mercado peruano de 'discos duros' mueve alrededor de US$ 25 millones al año

Los próximos se estima que la demanda por almacenamiento informático seguirá creciendo, tanto en el segmento doméstico como en el segmento corporativo, aún si las condiciones económicas fueran desfavorables, según Samantha Soifer de Seagate.

“Esperamos mejorar nuestra participación especialmente en los segmentos en que Seagate tiene claras ventajas", dijo Samantha Soifer de Seagate.

Por: Redacción Gestion.pe

El Perú es mercado estratégico en campos como la minería, la aviación u otros para muchas empresas pero también lo es para los discos de almacenamiento, o discos duros, un mercado que mueve aproximadamente US$ 25 millones al año, según Samantha Soifer, gerente de ventas para Latinoamérica de Seagate.

“Perú es un mercado estratégico para Seagate en la región, está entre los cinco más grandes de Latinoamérica y es donde actualmente Seagate tiene la participación menos dinámica que el resto del continente. Por ello, siendo nosotros una marca muy reconocida, necesitamos lograr una mejor penetración de ventas en el mercado peruano”, comentó a Gestion.pe.

Detalló que el mercado peruano de ‘discos duros’ es de aproximadamente 500,000 discos al año y para los próximos se estima que la demanda por almacenamiento informático seguirá creciendo, tanto en el segmento doméstico como en el segmento corporativo, aún si las condiciones económicas fueran desfavorables.

“Esperamos mejorar nuestra participación especialmente en los segmentos en que Seagate tiene claras ventajas, como en el almacenamiento interno para PCs, laptops, videovigilancia y NAS, con la nueva línea de productos Guardian; en el mercado de los profesionales creativos con la línea LaCie y en el mercado de usuarios domésticos con la línea Seagate”, detalló.

Indicó que la línea Skyhawk de Seagate fue desarrollada especialmente para el mercado de videovigilancia, y ofrece la posibilidad de lograr una grabación de video de alta calidad con hasta 10 TB de capacidad y soporte de hasta 64 cámaras de video a la vez.

“Con una demanda en crecimiento por la videovigilancia y las leyes que desde el año pasado han establecido la utilización de videovigilancia en establecimientos comerciales creemos que hay una excelente oportunidad de crecimiento en este mercado para la compañía y nuestros socios de negocio”, anotó.

La ejecutiva de Seagate mencionó que la firma estadounidense trabaja juntamente con socios de negocio peruanos en todos los segmentos en que actúa. “Ello permite una mejor integración y conocimiento del mercado y mayor agilidad y rapidez”, anotó.

“Todos los productos Seagate son hechos en Asia y distribuidos para todo el mundo. Para las Américas, contamos con centros de distribución regionales y en Perú trabajamos a través de distribuidores autorizados”, anotó.

En este rubro, Soifer mencionó que el consumidor peruano se caracteriza por ser exigente, pues busca alta calidad y un excelente costo beneficio.

“Es por esta razón que estamos seguros que Seagate crecerá en el mercado peruano pues nuestras líneas de productos, en todos los segmentos, ofrecen ese balance entre alta tecnología, confiabilidad y performance; con precios muy competitivos”, dijo.