Saga Falabella online suma indumentaria a su oferta
La idea es copiar en los próximos años el modelo de la tienda virtual de Chile. En ropa, para empezar, traerán dos marcas: una propia y otra independiente.
Por: Redacción Gestion.pe
VANESSA OCHOA FATTORINI
vochoa@diariogestion.com.pe
La venta online cobra mayor fuerza en el país por la facilidad que brinda al consumidor. Pero, además, para Saga Falabella el poder manejar un mayor número de productos, sobre todo en la categoría de mayor ticket, y brindar ofertas especiales para sus clientes online, son lo que ha permitido que crezcan en más de 100%, resultado que esperan replicar este año.
Así, para cimentar su propuesta, alistan el ingreso de nuevas categorías, como el caso de calzado e indumentaria, anunció Dennis Labarthe, gerente de ventas a distancia de SagaFalabella.com.
“Contamos con un plan de desarrollo que tiene como base el modelo de la tienda online de Chile, donde la oferta es total, y lo más inmediato es la incorporación de calzado para hombres, mujeres y niños. Ya hemos comenzado con zapatillas, y en el caso de indumentaria, vamos a traer en un principio dos marcas: una propia y otra independiente”, dijo la ejecutiva, tras agregar que poco a poco se espera tener el surtido completo que hoy presentan las tiendas. “También estamos reforzando las demás categorías con nuevas propuestas en decoración, como muebles, colchones, ropa de cama y vajillas, entre otras”, agregó Labarthe.
Juguetes
Otra categoría que busca reforzar es la de juguetes, por lo que se encuentran negociando con distribuidores de diversas marcas, como Hasbro o Mattel, para traer un surtido interesante de productos. “Apuntamos a que todo se complete para la campaña navideña, ya que es uno de los rubros más demandados”, señaló la ejecutiva.
De otro lado, resaltó que la presencia de su tienda online ha servido para llegar a zonas en provincias donde aún no cuentan con tiendas físicas.
EN CORTO
Proyecciones. Saga Falabella es una de los retailers que participará este 15 y 16 de julio en el Cyber Day. La expectativa, dijo Labarthe, es duplicar los resultados del año pasado y replicar la tendencia de que tecnología, línea blanca y marrón sean las categorías más demandadas.