Saga Falabella busca expandirse en el Centro de Lima y tienda Paris ya empezó obras
Las departamentales chilenas buscan crecer en el Damero de Pizarro. Pero eso no es todo: se asoman nuevos restaurantes cinco tenedores, además de la concretización del hotel boutique.
Por: Redacción Gestion.pe
VANESSA OCHOA FATTORINI
vanessa.ochoa@diariogestion.com.pe
Este sábado se celebra el 479° aniversario de la fundación de Lima. Y si echamos una rápida mirada al Centro Histórico, sede de los principales eventos para celebrar el nuevo onomástico, observamos que ya no es la misma de hace algunos años, con un cambio positivo, todo logrado gracias al aumento de la oferta comercial y gastronómica que se ha recibido y que para este 2014 nos dará nuevas sorpresas.
“Han llegado muchas empresas y el interés sigue. Que cadenas como Ripley, Saga u Oechsle estén en el Centro de Lima llama a otras más, que como en otras partes del mundo, saben que estar en el centro de la ciudad da nivel a las tiendas”, precisó Carlos Castillo, presidente de la Empresa Municipal Inmobiliaria de Lima (EMILIMA).
Por ello, la departamental chilena Paris, de Cencosud, se encuentra ya en plena obra de la que sería su séptima tienda en el país. “Se ubicará frente a la Plaza de Armas, y ya se encuentran en obras. En el primer piso se ubicará una oferta de moda, con productos que den atractivos a las vías transitadas”, dijo Castillo, quien participó en las negociaciones con la cadena.
Falabella busca crecer
Otra departamental que busca crecer es la también chilena Falabella con su local ubicado frente al pasaje Olaya. “De toda la cadena es talvez la tienda que menos cambios ha tenido pero ellos buscan cambiar eso, ya que la idea es expandirse y crecer hacia arriba con todo el edificio que tienen en la parte superior”, comentó.
Así, de concretarse la propuesta de Falabella la convertiría en una de las tiendas más grandes en toda la zona de Jirón de la Unión. “Esperemos que se concrete esta propuesta, es una relación entre privados”, remarcó Castillo tras señalar que también se mantiene el interés de El Corte Inglés y H&M de instalarse con sus locales en el Centro Histórico.
Pero si vamos más allá, en los Barrios Altos por ejemplo, tras la llegada de Maestro, supermercados buscan su ingreso. Este es el caso de Plaza Vea o Metro que estarían interesados en esta zona.
Gastronomía y hotel
Y otro de los rubros que también busca crecer en el Damero de Pizarro es el gastronómico. El interés de cadenas de restaurantes y chefs por llegar a esta zona es grande y se ubicarán en los alrededores de la Plaza de Armas, dijo Carlos Castillo.
“No puedo revelar nombres, pero sí decir que se trata de chefs peruanas que ya tienen locales en el exterior y ahora buscan estar en el Centro de Lima”, anotó.
Esto se complementa con la parte hotelera ya que el proyecto de instalar un hotel boutique se hace realidad este año. “Ya tienen la licencia, y la adecuación debe estar terminada este año, contará con dos pisos, porque es lo que se permite por el valor histórico del precio y tendrá de 8 a 12 habitaciones. Se ubicará en la cuadra 2 del Jr. Áncash”, precisó el funcionario. El nombre del hotel será Alma Lima Hotel Boutique.
Todo esto se enmarca en las peatonalizaciones que se inician. La primera, el 23 de enero, cuando se pone la primera piedra para la obra que comprenderá desde el Jr. Carabaya hasta la Iglesia San Francisco. La segunda, se inicia meses después y será desde la espalda de la Av. Abancay hacia el Barrio Chino.