Sábado Gigante llegará a su fin tras 53 años al aire
Don Francisco, el conductor de Sábado Gigante, confirmó la cancelación del programa, cuyo última emisión será en septiembre de este año.
Por: Redacción Gestion.pe
(AP).- Fue sorpresivo y sin rodeos: Univision anunció hoy que el programa “Sábado Gigante”, creado y conducido por el presentador chileno Don Francisco, llegará a su fin tras 53 años en el aire.
El programa de variedades más popular de la cadena hispana se transmitirá por última vez el 19 de septiembre, cuando termine la actual temporada televisiva, dijo Univision.
“Don Francisco”, cuyo verdadero nombre es Mario Kreutzberger, confirmó la noticia en a través de breves declaraciones en un comunicado de prensa.
“Con emoción comparto con el público este anuncio con el cual estamos comenzando a concluir este exitoso ciclo de 53 años de Sábado Gigante”, manifestó Don Francisco, de 74 años.
“Desde nuestros inicios nos preocupamos por preguntar, ¿Qué dice el público? Y precisamente para ese público hemos trabajado incansablemente, con la máxima dedicación, humildad y un profundo respeto. Me faltan palabras para agradecer cada reconocimiento y cada aplauso que hemos recibido en estos años”, manifestó el conductor, que divide su vida entre Miami y Santiago de Chile.
El canal no informó sobre los motivos ni dijo si la decisión correspondió a Univision o a Don Francisco. Pero un ejecutivo de la cadena que habló a condición de anonimato porque no estaba autorizado a hablar en nombre de Kreutzberger expresó a la AP que el conductor chileno decidió que era hora de terminar el programa y que se decidió finalizarlo con el cierre de la temporada televisiva de 2014-2015.
Los detalles serán revelados por el mismo Don Francisco en la emisión de este sábado, dijo a la AP una portavoz de la cadena que pidió no ser identificada por políticas de la empresa.
El canal tampoco informó de inmediato cómo llenará el espacio de “Sábado Gigante” a partir de septiembre.
Univision señaló que Don Francisco continuará trabajando en programas especiales y campañas como “TeletónUSA”, a beneficio de niños con discapacidades. También seguirá involucrado en la búsqueda y desarrollo de nuevos talentos y profesionales para la televisora.
Varios de sus ejecutivos elogiaron a Kreutzberger.
“En mis 40 años en la industria he conocido a pocos con la energía de Mario, su creatividad y pasión por la televisión y por la audiencia”, expresó Randy Falco, presidente y director ejecutivo de Univision Communications Inc. “Mario forma parte importante de la familia Univision, y su conocimiento de la industria y compromiso por innovar ayudarán a que continuemos definiendo el futuro de la industria de medios de comunicación”.
Univision ocupa el primer lugar de sintonía entre los hispanos las noches de los sábados. La audiencia de “Sábado Gigante” supera los 2 millones de televidentes y es el programa de entretenimiento más visto entre los hispanos adultos de entre 18 y 49 años, de acuerdo con estadísticas de finales de marzo de la empresa especializada Nielsen.
“Sábado Gigante” salió por primera vez al aire en Chile en 1962, pero desde 1986 se produce y se graba en Estados Unidos. Univision lo transmite a todo la nación, y también puede verse en más de una docena de países de Latinoamérica, incluyendo Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, República Dominicana, Bolivia, Colombia, Ecuador, El Salvador y Honduras.
A lo largo de más de cinco décadas “Sábado Gigante”, según Guinness World Records el programa de variedades más longevo en América, ha casado a parejas, unido familias y revelado paternidades. Ha sido además una plataforma para destacados artistas latinos que antes de aparecer en sus escenarios eran apenas conocidos en Estados Unidos, entre ellos estrellas como Enrique Iglesias, Shakira, Paulina Rubio y Gloria Trevi.
Las cámaras viajeras de “Sábado Gigante” han llevado a Don Francisco a más de 160 países, en los que ha entrevistado a personalidades internacionales como la primera ministra israelí Golda Mier, el actor Antony Queen y los presidentes estadounidenses George W. Bush y Barak Obama.