Rosatel apunta a aprovechar el potencial de nuevos nichos de mercado, ¿cuáles son?

Cuando quiere regalarle un detalle a su pareja o algún familiar la primera opción que se le viene a la mente quizás sean flores y probablemente pensará en Rosatel. Si bien la compañía es líder en el rubro también quiere incursionar en otras categorías. Conozca su nueva estrategia.

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Por: Raquel Tineo

Rosatel fue la que primera empresa que impulsó el San Valentín como celebración y todavía hay para crecer muchísimo más, aseguró César Taboada, gerente de marketing del Grupo Grameco y Rosatel.

Por ello, agregó que están apostándole a otras categorías, como son la línea de condolencias y nacimientos.

También señaló que en los últimos años han crecido pero la penetración de floristerías aún es baja en el Perú.

“Estamos muy bien posicionados en amor pero aún no somos la alternativa para mandar un detalle por el fallecimiento de algún familiar. No necesariamente tu primera opción es Rosatel, lo mismo sucede en caso de nacimientos”, agregó Taboada.

Crecimiento al cierre del año
Si bien el 2016 fue complicado para el sector retail debido a que el rubro de la compañía no vende productos de primera necesidad, esperan cerrar este año con un crecimiento de entre 5% a 10%.

Rosatel maneja un ticket promedio de S/ 150. Pero Taboada aseguró que tienen productos menores de S/ 75 o S/ 60. La categoría que más se vende es la de arreglos, seguida de rosas en cajas y, finalmente, peluches.

“Justamente acabamos de lanzar una nueva caja de rosas de tallo de 50 centímetros, así cuando se las pone al agua en un florero se hidratan más. Y está pensando para un segmento más joven, que es al que queremos apostar”, detalló.

El ejecutivo aclaró que para ello, están trabajando en una campaña llamada Siempre “porque Rosatel está siempre contigo en todos los momentos, aniversarios, cumpleaños, nacimientos y hasta cuando te vas a despedir de alguien”, finalizó.