Ranking de las marcas de autos con mayor valor en el 2016

FOTOGALERÍA. Esta lista publicada por el sitio especializado en estadísticas Statista muestra las principales marcas automovilísticas en el mundo en el 2016, en función de su valor de marca.

Tesla, compañía estadounidense fabricante de autos eléctricos, cierra el top ten de este ranking con un valor de US$ 4,436 millones.
Porsche. La marca alemana especializada en la fabricación de automóviles deportivos está en el noveno lugar con un valor de US$ 4,438 millones.
Land Rover. La marca inglesa de automóviles, de propiedad del grupo industrial y automovilístico indio Tata Motors, figura en el octavo lugar con un valor de US$ 4,732 millones.
Audi. El fabricante alemán de vehículos de alta gama y lujo, parte del Grupo Volkswagen, ocupa el séptimo lugar con un valor de US$ 9,497 millones.
Nissan. Esta marca japonesa de automóviles, propiedad del grupo Renault – Nissan, ocupa el sexto lugar, con un valor de US$ 11,479 millones.
Ford. La tradicional marca estadounidense figura en el quinto lugar en el mundo con un valor de US$ 13,084 millones.
Honda. Es otra marca de automóviles japonesa. Está en el cuarto lugar por su valor de US$ 13,195 millones.
Mercedes – Benz. Esta marca alemana de automóviles de lujo y alta performance ocupa el tercer lugar con un valor de US$ 22,708 millones.
BMW. El fabricante alemán de automóviles de gama alta y motocicletas, cuya sede se encuentra en Múnich, está en el segundo lugar con un valor de US$ 26,837 millones.
La marca japonesa Toyota ocupó el primer lugar dentro del ranking mundial, con un valor de marca que superó los US$ 29,000 millones.

Por: Redacción Gestion.pe