Puma reduce expectativas ganancias tras caída de ventas en Europa

Durante el primer trimestre, los ingresos de la firma cayeron 2.3%. Se espera que las ventas caigan entre 1% y 5% en el 2013.

Por: Redacción Gestion.pe

Francfort (Reuters).- La firma de ropa deportiva alemana Puma recortó sus previsiones de ingresos y de ganancias para este año después de que las ventas a clientes en Europa y Asia cayeron en el primer trimestre.

Un declive de un 2.3% en las ventas del grupo y una contracción en los márgenes de ganancias tras borrar un exceso de existencias llevó a una caída mayor que la prevista de un 32% de en sus utilidades del primer trimestre.

Puma, que es controlada por el grupo francés de artículos de lujo PPR, dijo el martes que ahora espera que las ventas caigan entre 1% y 5% en el 2013, comparado con las previsiones anteriores de que igualaría la cifra del año pasado de 3.270 millones de euros (US$ 4.300).

También dijo que no cumpliría con su objetivo de aumentar el beneficio operativo antes de ítems especiales entre un 1% y 5%. No obstante, aún espera que el beneficio neto siga aumentando en comparación con el 2012.