Philips vende división de equipos audiovisuales a Gibson

Tras no concretarse el acuerdo con la japonesa Funai, la empresa señaló que Gibson es ideal por su fuerte presencia en Japón y Estados Unidos.

La línea audiovisual cuenta con 1,900 trabajadores. (Reuters)

Por: Redacción Gestion.pe

(AP).- Philips llegó a un acuerdo con la compañía estadounidense Gibson Brands para venderle su división de equipo audiovisual por US$ 135 millones.

Philips sigue en un proceso de arbitraje con la japonesa Funai luego de que un acuerdo similar para vender la misma división por US$ 200 millones no se concretara pero aseguró que no afectará el proceso.

Las empresas dijeron que el trato tiene lógica ya que Gibson tiene fuerte presencia en Japón y Estados Unidos, mientras que Philips es fuerte en China, Europa y América Latina.

La división audiovisual da trabajo a unas 1,900 personas y fabrica sistemas de sonido para hogares, audífonos, altavoces, equipos portátiles de audio, reproductores de video, teléfonos y otros artículos.

En 2013 tuvo ventas US$ 1,300 millones con una ganancia marginal de US$ 4.1 millones. La empresa ya vendió su debilitado negocio de televisores. Ahora, se enfocará en áreas más rentables de artefactos para el hogar, servicios de salud e iluminación.