Perú Moda y Perú GIFT SHOW 2014 abrieron sus puertas
En su XVII edición, los eventos apuntan a consolidarse como la segunda plataforma exportadora del sector textil – confecciones y de diseño a nivel latinoamericano.
Por: Redacción Gestion.pe
En medio de una concurrida asistencia y a través del tradicional Corte de Cinta en la pasarela inaugural, hoy se inauguraron las ferias internacionales Perú Moda y Perú GIFT SHOW 2014, eventos que tienen como objetivo llevar al país a la vanguardia de la moda y el diseño mundial.
Las ferias internacionales que permitirán a la industria peruana de la vestimenta y artículos de regalo y decoración mostrar sus mejores productos al mundo, se desarrollarán hasta el 11 de abril en la explanada de la Costa Verde.
La ministra de Comercio Exterior y Turismo y presidente del Consejo Directivo de Promperú, Magali Silva, envió al sector empresarial un saludo desde Canadá, en donde se encuentra como parte de la delegación que visita dicho país junto al presidente de la República, Ollanta Humala.
“Esta es la fecha más importante del año para la industria textil del Perú. Es una excelente oportunidad para mostrar al mundo nuestras confecciones, lanzar nuevos modelos y hablar sobre tendencias de esta temporada. Pero lo principal son los empresarios que con sus ideas y trabajo materializan todo lo que los diseñadores crean”, manifestó.
Se espera que ambos eventos logren captar la atención de más de 2,000 visitantes de 60 países interesados en las confecciones, textiles, joyería, desarrollo de marcas, calzado y accesorios peruanos.
Los compradores internacionales podrán apreciar la cultura milenaria y textil y diseño que se basa en las fibras de lujo como son la alpaca y algodón, considerados productos bandera y que generan empleo descentralizado e inclusivo en su cadena productiva.
“Nuestras oficinas comerciales en el exterior han trabajado mucho para enviar desde diversas partes del mundo compradores que den la talla a esta edición de Perú Moda”, destacó Silva.
Para la décimo séptima edición, se ha previsto la llegada de una importante delegación de compradores de Estados Unidos, Brasil, México, Rusia, China y países nórdicos, entre otros. El 55% de ellos viene por primera vez al Perú.
Asimismo, en esta edición se promoverán las marcas locales con proyección mundial a fin de mostrar al mercado internacional una evolución en el valor agregado de nuestra oferta exportable.
“En Perú Moda están participando en su mayoría empresarios provenientes de regiones y con una presencia mayoritaria de mujeres, a quienes les deseo que en esta edición de la feria se cumplan sus objetivos trazados y se superen los US$ 125 millones en negocios”, subrayó la ministra.
En esta línea, el primer ministro René Cornejo destacó en su discurso inaugural que el 90% de los expositores provenga de la pequeña y mediana industria de regiones como Arequipa, Huancavelica, Junin, Ica, Cusco, La Libertad, Lambayeque, Piura, Loreto, Cajamarca, Puno y Ayacucho.
“Ellos ofrecerán la mejor selección de muebles, textiles, artesanías y accesorios para el hogar hechos a mano en el Perú”, resaltó.
Perú Moda & Perú GIFT SHOW 2014 son eventos organizados por la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), con el apoyo de Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), la Cancillería, la Asociación de Exportadores (Adex), la Cámara de Comercio de Lima (CCL), la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) y la Sociedad de Comercio Exterior del Perú (Comexperú).