Perfumería española Equivalenza llega al Perú con cuatro locales

La firma de aromas ‘low cost’ ha desembarcado en centros comerciales de Lima y suma 35 puntos de venta en Latinoamérica.

Por: Redacción Gestion.pe

La española Equivalenza da un paso más en su expansión en Latinoamérica, según informó el portal Modaes. La compañía, especializada en la fabricación y distribución de perfumes y aromas low cost, abrió sus cuatro primeros establecimientos en el Perú en centros comerciales.

La firma fundada por Jaime y Ángeles Berdejo en 2011 desembarcó en el mercado latinoamericano en 2013 a través de México. Desde entonces, la compañía ha abierto 35 establecimientos en el continente.

La empresa
La perfumería cuenta con una red de establecimientos que alcanza las seiscientas tiendas por todo el mundo. La compañía tiene sede en España, desde la que dirige el negocio en Europa, África y Asia, además de otras dos en México y Brasil, desde las que cubre el continente americano.

La empresa, que suma más de un millar de empleados, concluyó 2013 con una cifra de negocio de US$ 41.2 millones, un 77% más que un año atrás.

Equivalenza se encuentra en una pugna legal con el grupo de perfumería Puig, que le acusa de utilizar sus marcas en sus listados de equivalencias. La compañía catalana ya ha ganado dos litigios contra la cadena de perfumería de marca blanca, el último de los cuales lo falló a su favor la Audiencia Provincial de Alicante.