Passarela refuerza expansión a provincias el próximo año
De los 10 locales que abrirán en el 2017, cinco serán en el interior del país. En cinco años esperan llegar a tener 150 locales. Planean también crecer con su marca para mujeres Top Model.
Por: Vanessa Ochoa Fattorini
La cadena local de calzado Passarela marcó un plan de expansión hace un año: tener 10 locales nuevos anualmente. Este 2016 cerrarán con 11 locales, tanto en centros comerciales como locales puerta a calle, y para el 2017 ya están ubicando las posiciones a donde llegarán.
Así lo indicó su gerente general, César Vargas, quien sostuvo que hasta agosto han tenido un crecimiento acumulado de 32%.
“En invierno, la demanda se dio en calzado tipo botín, y el stock lo tuvimos de acuerdo a lo que se pedía; y el otro fuerte fue el calzado deportivo”, dijo el ejecutivo. Señaló que los nuevos locales se abrirán en el próximo Real Plaza La Curva, MegaPlaza, Plaza Norte, entre otros, que se están viendo. También planean llegar a InOutlet de Lurín.
“La idea para el otro año es reforzar la presencia principalmente en provincia, donde queremos crecer. Así, de los 10 locales que se abran cinco serán en provincias”, comentó Vargas.
Con ello, en los próximos cinco años deberían alcanzar los 150 locales, siendo la mayoría de Passarela, aunque el plan para el 2017 es también reforzar a Top Model, marca dirigida exclusivamente a la mujer.
A la fecha, cuentan con ocho marcas propias y seis externas, donde el grueso son las deportivas.
Este año esperan crecer 25%, aunque en agosto lograron un avance de 45%.