Osiptel: Operadoras grabarán toda la comunicación con usuarios al contratar servicios
Iniciativa se encuentra en proyecto de ley que modifica condiciones de uso de las telecomunicaciones, debido a que los reclamos por incumplimiento de contratos hechos vía telefónica han aumentado en los últimos meses.
Por: Redacción Gestion.pe
Las operadoras de telecomunicaciones estarán obligadas a grabar el íntegro de la comunicación que sostengan con los usuarios al momento de servicios, según un proyecto de ley presentado por el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel).
El proyecto de norma modifica el Texto Único Ordenado de las Condiciones de Uso de los Servicios de Telecomunicaciones, aprobado por el organismo supervisor.
Motivos
De acuerdo a las estadísticas del Tribunal Administrativo de Solución de Reclamos de Usuarios (TRASU) de Osiptel, los casos de reclamos por incumplimiento de contratos realizados vía telefónica, así como a través del mecanismo de marcación, se han incrementado en los últimos meses.
De ahí que, se hace necesario que quede un registro de los términos del contrato que sirva de sustento al usuario, ante posibles reclamos.
El proyecto también establece que la contratación de los servicios de comunicaciones bajo la modalidad del mecanismo de marcación resultará aplicable solo cuando el abonado lo utilice para la realización de llamadas de larga distancia internacional, nacional o envío de mensajes de texto.
Estos serán facturados de manera individual.
Asimismo, se precisa que este mecanismo no es aplicable para los casos de suscripción a servicios Premium: servicios de horóscopo, juegos, chistes, entre otros; ni para la realización de migraciones de planes tarifarios, ni contratación de servicios suplementarios, adicionales u otras prestaciones.
Puede ver las últimas publicaciones de proyectos de ley publicados por Osiptel aquí.