Moto Andes: “El objetivo es continuar ampliando nuestra línea de negocio”

La empresa Moto Andes S.A.C dejó de dedicarse exclusivamente a la producción de accesorios para motocicletas para así comenzar con la elaboración de piezas mecanizadas, las cuales son usadas por grandes empresas constructoras, refirió la micro empresaria María Linares Farro.

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Por: Redacción Gestion.pe

Karen Rojas Andia / Paulo Rivas Peña
krojas@diariogestion.com / privas@diariogestion.com

Ampliar su propia línea de negocio es uno de los principales objetivos de Moto Andes S.A.C., según subrayó la micro empresaria María Linares Farro, integrante del programa 10,000 Mujeres.

La micro empresa que dio sus primeros pasos produciendo accesorios para motocicletas, motos deportivas y de competencia para el mercado norteamericano, en la actualidad, también se dedica a producir piezas antisísmicas, las cuales son altamente demandadas por empresas constructoras.

A raíz de la crisis económica internacional que afectó fuertemente a Estados Unidos, Moto Andes –explicó Linares- se vio en la necesidad de replantear su estrategia de negocio, dado a que las autopartes producidas eran destinadas a personas de nivel socioeconómico A/B.

La apuesta por la producción de piezas para edificios antisísmicos fue impulsada en el marco de las capacitaciones propias del programa 10,000 Mujeres, mencionó la empresaria.

En esa línea, se planteó llevar a cabo una inversión de US$ 150 mil en una maquinaria especializada en producir autopartes para motos, así como piezas para la construcción de edificios.

La proyección es hacer piezas mecanizadas con medida exacta, lo cual será posible gracias a un programa integrado en nuestra maquinaria, así los clientes no tendrán problemas respecto a la medida de las piezas, precisó.

Moto Andes espera que el retorno de la inversión se dé en cuatro años. Por lo pronto, ya trabaja de la mano con una empresa constructora. El comprador solicitó, en una primera oportunidad, 300 piezas, sin embargo, dicha cantidad ascendió a 1000 en el marco de un segundo pedido.

Linares Farro adelantó que su empresa pretende ingresar al mercado sudamericano a través del ofrecimiento de nuevos productos, dado a sus posibilidades de expansión.

LOS DATOS
-Moto Andes redujo su facturación a S/ 570 mil en el 2012, respecto al año anterior.
-Luego de las sesiones de mentoría recibidas dentro del referido programa, Linares Farro espera dedicarse a la producción de piezas para motos acuáticas y motos para esquís