Novo Nordisk espera triplicar la venta de productos médicos para la diabetes en Perú

La empresa danesa ve al Perú como un mercado potencial por su línea de crecimiento y demanda de productos para tratar la diabetes.

Novo Nordisk ve al Perú como un mercado potencial por su crecimiento y demanda de productos para tratar la diabetes.

Por: Redacción Gestion.pe

La compañía Novo Nordisk, firma líder danesa en el sector de portafolio médico para tratamiento de diabetes, informó hoy que espera incrementar sus ventas entre 200% y 300% en un lapso de cinco años de operaciones en Perú, debido a la alta tasa de incidencias de la pandemia en la población.

Al respecto, la gerente general para Sudamérica de Novo Nordisk, Yannis Mallis, señaló la empresa ve al Perú como un mercado potencial por su línea de crecimiento y demanda de productos para tratar la diabetes, ya que actualmente a nivel de Latinoamérica ocupa el sétimo lugar con más de un millón de pacientes con esta mortal enfermedad.

En el marco de su visita al Perú, Mallis recalcó que es necesario generar una cultura preventiva entre los peruanos para salvar vidas, y como parte de eso se podría incentivar programas de responsabilidad social.

Agregó que a nivel mundial, Novo Nordisk lanzó el programa “Cambiando la diabetes”, que consiste en la práctica de ejercicios, adecuado consumo de alimentos y buena calidad de vida con oportunos despistajes.

La empresa danesa cuenta con acuerdos de negocio para Perú y América Latina que consisten en invertir en la educación de los pacientes y médicos para reducir índice de diabetes en la población.

Asimismo, está el facilitar el acceso a productos innovadores que mejoren los estándares de tratamientos en la población.

La firma danesa proyectó duplicar sus ventas cada 18 meses aproximadamente en el Perú (como parte de su plan estratégico de crecimiento) y servir las grandes necesidades del mercado a nivel de Lima y provincias con productos de última tecnología que ayuden a salvar vidas.

Una delegación de 90 ejecutivos de la compañía visitó la sede de la empresa con el fin de seguir miras de inversiones en el mercado local como parte de su estrategia de crecimiento en Latinoamérica.