Nitos alista nuevos locales en Arequipa y Trujillo
Actualmente cuentan con 15 puntos de venta en el país, su expansión se da básicamente a través de centros comerciales. Ya alistan internacionalización.
Por: Redacción Gestion.pe
Luciano Laurencio
La cadena de fast food Nitos continúa con sus planes de expansión en el país, y ya alista tres nuevos locales en los próximos meses, los que se sumarían a los 15 puntos de venta con los que cuenta actualmente.
Así lo indicó el gerente general de la empresa, Juan Juárez, quien sostuvo que estos nuevos locales estarán ubicados en Arequipa y Trujillo. “En Arequipa vamos a estar en Cerro Colorado y en Parque Lambramani, se abrirán en el segundo semestre del 2014, y para inicios del 2015 podríamos decir que ya hemos cerrado con Mall Aventura Plaza de Trujillo”, dijo.
Comentó que la llegada de la cadena a más ciudades del país durante el próximo año depende de la llegada de más centros comerciales.
Juárez también manifestó su deseo de hacer más conocida la marca, más allá del sector B y C al que apuntan actualmente, llevando Nitos a Surco, La Molina, San Isidro y Miraflores.
“Nuestros clientes son en su mayoría del sector B y C, pero las cadenas de comida rápida son para cualquier sector”, anotó tras reconocer que aún hay un público que no se adapta a la falta de atención en la mesa, el pago por adelantado, entre otros aspectos que diferencian a Nitos de un restaurante de pescados y mariscos tradicional.
Internacionalización
La cadena de fast food también planea abrir su primer local fuera del país antes del 2016, en Chile o Ecuador, países que eligió para llevar su marca por el reconocimiento con el que cuenta el cebiche peruano y la facilidad para conseguir los ingredientes.
Más adelante espera traspasar el continente con la apertura de un local en España, para lo cual sin embargo esperan que el cebiche sea más conocido de manera independiente y no solo como un plato de comida peruana.
Los datos:
Expectativa. La cadena Nitos espera cerrar el 2014 con un crecimiento en sus ventas del 30%.
Consumo. En la mayoría de sus locales más del 50% de sus ventas se deben al consumo nocturno.