Navidad 2015: Este mes se venderán 200 mil tablets en el Perú
El ticket promedio de compra de tablets en el mercado peruano es de S/. 399, aunque la oferta de equipos de Lenovo se ubica entre los S/. 199 y S/. 1,699.
Por: Redacción Gestion.pe
Las tablets siguen dominando el mercado navideño peruano, en lo que se refiere a equipos tecnológicos. La proyección del mercado es crecer en unidades más de 10% respecto a la campaña navideña del año pasado y llegar a las 200,000 unidades, con un ticket promedio de S/. 399, señaló Carlos Zorrilla, Brand Manager de Lenovo.
Aunque indicó que el mercado de tablets en el Perú viene decreciendo 10% por la salida de muchas marcas de gama baja o de entrada; pero eso no significa que los peruanos no compren tablets, sino todo lo contrario.
“Sucede que el público está apostando por marcas reconocidas e invirtiendo más dinero para tener mejores especificaciones en los equipos. El perfil del comprador peruano de tecnología ha cambiado”, explicó.
Por ello, mencionó que se espera que la venta de tablets durante diciembre sea de 200,000 unidades, más del 10% de crecimiento en unidades respecto a la campaña del año pasado, y con un ticket promedio de compra de S/. 399.
En ese sentido, refirió que las tablets serán nuevamente el regalo tecnológico preferido en Navidad, lo que ha llevado a que las marcas líderes amplíen su oferta de modelos.
“En el caso de Lenovo, hemos crecido 108% año contra año alcanzando ya un 21% de participación de mercado en el retail (según GFK) hemos ampliado nuestro portafolio y mejorado precios, nuestra oferta parte ahora desde los S/. 199 hasta S/. 1,699; cuando antes el rango que manejábamos era de S/. 399 a S/. 999”, detalló Zorrilla.
Tablets y phablets
El ejecutivo manifestó que una de las grandes apuestas de Lenovo para esta campaña son las phablets, dispositivos que no son tan grandes como una tablet, pero sí que un smartphone regular y te dan la posibilidad de realizar llamadas.
La Phablet Lenovo, de 6.9 pulgadas de tamaño, full HD, y tecnología 4G, cámara delantera de 13MP y frontal de 5MP ingresa al mercado con un precio de 599 soles.
Sin embargo, el lanzamiento más importante de Lenovo es la tercera generación de la familia Yoga, con la Yoga Tab 3 Pro como emblema.
Este dispositivo viene con un proyector rotativo integrado para realizar presentaciones o ver películas, tecnología AnyPen, batería 18 horas de duración, entre otras especificaciones, a un precio de S/. 1,699.
También llegan al Perú la Yoga Tab 3 de 10 pulgadas, con AnyPen y cámara giratoria, a S/.799; la A8-50 a S/.549; y uno de los modelos más venidos del retail la TAB2 A7-30 con chip de datos a S/. 399.