La Moradita y otros 6 productos que no funcionaron en el mercado peruano

Pese a las millonarias inversiones de sus consolidadas empresas, estas marcas no consiguieron convencer a los consumidores de nuestro país.

Estas son algunas de las marcas que también fracasaron en el mercado peruano. (Fuente: USI/Difusión)

Por: Redacción Gestion.pe

1. La Moradita de Inca Kola:
Coca-Cola invirtió cerca de 18 meses en desarrollar una bebida gaseosa que se asemejara a la chicha morada, pero no consiguió convencer a los paladares peruanos. Por ello, y con pocos meses en el mercado, se decidió retirar el producto y frenar su producción.

2. Helados Bresler:
La empresa Unilever trajo al mercado peruano, durante la década de los noventa, a la firma holandesa de helados Bresler. Pese a sus esfuerzos, no pudieron competir contra la instaurada marca de helados D’Onofrio, por lo que tuvieron que retirar la marca.

3. Jugos Hugo:
En 2010, Coca-Cola tuvo otro traspié al traer un producto chileno, de jugo envasado con leche. Pese a que se apostó por una millonaria campaña publicitaria, el producto no llegó a gustar del todo, y no logró enfrentarse al mercado tradicional de juguerías.

4. Fideos Carozzi:
Esta trasnacional chilena ingresó con fuerza al mercado peruano en 2007, pero tras adquirir a Molitalia, optó por retirar a los fideos Carozzi del mercado, en vista de que los fideos de Molitalia contaban con una mayor aceptación por parte del consumidor.

5. Bebidas Sobe Life:
Pepsico lanzó al mercado esta marca de agua funcional en 2008, y pese a que contaba con la modelo Naomi Campbell como su figura principal, el producto no terminó de convencer del todo a los peruanos, por lo que debió ser retirado para no generar más perdidas.

6. Cervezas Quilmes:
Con el fin de poder hacerle frente a la empresa cervecera Backus, su mayor competidor del año 2006, Ambev, optó por traer al mercado peruano esta popular marca de cervezas argentinas. Al no poder competir contra Backus, se optó por retirarla.

7. Cerveza Quara:
Pese a que Backus se ha venido posicionando como la empresa número uno del país, en el rubro cervecero, esta cerveza frutal dirigida a mujeres no tuvo éxito. Lanzada al mercado en 2010, no demoró mucho tiempo en ser retirada para siempre.