Moody's ve "positivo" adquisición de Maestro Perú por parte de Falabella
Maestro Perú, con calificación Ba3 y perspectiva negativa, podría beneficiarse del apoyo brindado por su nuevo accionista mayoritario, Falabella, uno de los retailers más grandes de la región.
Por: Redacción Gestion.pe
La agencia de calificación Moody’s dijo hoy que la adquisición de Maestro Perú S.A. por parte de Sodimac, subsidiaria de Grupo Falabella, es “positivo” para el perfil de crédito de Maestro.
Sodimac compró el 100% de las acciones de la empresa Maestro Perú por un valor total de S/. 1,404 millones, el cual será financiado a través de una entidad bancaria internacional.
Antes de la transacción, Maestro Perú era controlado por Enfoca, el mayor fondo de capital privado de Perú.
“Moody’s ve la transacción como algo positivo para el perfil de crédito, teniendo en cuenta que Maestro podría beneficiarse del apoyo brindado por su nuevo accionista mayoritario, Falabella, uno de los minoristas más grandes de la región”, dijo la agencia.
Con sede en Lima, Maestro comenzó operaciones en 1994 y es uno de los principales minoristas de mejoras para el hogar en Perú, con 30 tiendas repartidas por todo el país. Maestro Perú tiene una calificación de Ba3 con perspectiva negativa.
Grupo Falabella es un minorista regional con operaciones en Chile, Perú, Colombia, Argentina y Brasil. Durante el periodo de 12 meses terminados en junio de 2014, Falabella registró ventas por US$ 12.9 millones. El grupo cuenta con 391 tiendas por departamentos, tiendas de mejoramiento del hogar y supermercados y administra 37 centros comerciales.
En el área de servicios financieros, Falabella posee una cartera de más de 4.4 millones de cuentas activas y registra emisiones por US$ 6,000 millones. En el año fiscal que terminó el 2013, Grupo Falabella reportó un EBITDA y una utilidad bruta de US$ 1,720 millones y US$ 846 millones, respectivamente.