La Molina con mayor ticket de consumo de pollo a la brasa

El precio promedio de un cuarto de pollo a la brasa varía de S/. 24 a S/. 6 en los distritos de Lima, según un sondeo de la consultora Flanqueo.

(Foto: USI)

Por: Redacción Gestion.pe

Un sondeo realizado por la consultora Flanqueo reveló que el distrito limeño con mayor ticket promedio en consumo de pollo a la brasa es La Molina.

En ese distrito, el consumidor no solo se limita al pollo a la brasa sino también solicita bebidas como chicha en jarra, licores y cocteles, además de ensaladas, postres o porciones de papas adicionales.

Asimismo, incide que el precio promedio del cuarto de pollo es uno de los más elevados en Lima (ver tabla).

En el otro extremo están distritos como Comas, La Victoria, San Martín de Porres, Los Olivos, donde si bien existe presencia de cadenas como Norkys, Rokys, La Leña (Los Olivos), donde el precio del cuarto de pollo puede llegar a S/. 16 , también existen muchas pollerías en las que el precio está entre S/.6 u S/.8, lo que genera que el ticket promedio de estos distritos disminuya, dijo la consultora.

Ticket intermedio
Asimismo, existen distritos de ticket intermedio, como San Miguel y Lince, donde el ticket promedio se incrementa porque el consumidor solicita más bebidas y postres.

La consultora Flanqueo señala que el ticket promedio no implica niveles de facturación o mayor venta en volumen de pollos.

Así, por lo general, en distritos predominantes en nivel socioeconómico C el volumen de pollos a la brasa vendidos será mayor que en distritos predominantes de nivel socioeconómico A y B.

Ello debido a que en el nivel socioeconómico C casi toda ocasión de consumo es el pollo a la brasa; mientras que en los niveles más altos se consideran opciones como pollo broaster, pizza, chifa u otro tipo de comida.

En corto
Preferencias. Los consumidores de San Martín de Porres, Los Olivos, La Victoria, Jesús María, Lince, San Miguel y Comas prefieren la papa blanca; distritos como La Molina, San Borja y Miraflores prefieren la papa amarilla; lo cual encarece el costo del pollo para el empresario, dijo
Flanqueo.