Mercedes supera a Audi y alcanza el segundo puesto en las ventas de autos de lujo
La declinación del mercado de valores de China y el enfriamiento del crecimiento económico se combinaron, dejando a los clientes cautelosos de comprar vehículos nuevos.
Por: Redacción Gestion.pe
(Bloomberg) Mercedes-Benz superó en ventas a Audi en los ocho meses hasta agosto para convertirse en el segundo fabricante de autos de lujo más grande del mundo, en tanto Audi y BMW se esforzaron para igualar su crecimiento de ventas en China.
Mercedes entregó 1.19 millones de vehículos en el período, 10,880 vehículos más que los 1.18 millones de Audi de Volkswagen. La marca de Daimler superó en ventas a Audi, sobre una base anual, por última vez en 2010. Mercedes se benefició del alza de las ventas de su sedán de gama media Clase C y de SUVs, y también de China, donde fue el único de los tres principales fabricantes de autos de lujo que experimentó un crecimiento de las ventas en agosto.
“Esperamos que Mercedes supere a Audi este año y se mantenga por delante los próximos dos”, dijo Marc-René Tonn, analista con sede en Hamburgo de Warburg Research. “En China, Mercedes se está beneficiando del buen desempeño de dos modelos clave, la versión larga de la Clase C y el GLA. Está previsto que el efecto positivo de esos dos perdure por el momento”.
La declinación del mercado de valores de China y el enfriamiento del crecimiento económico se combinaron, dejando a los clientes cautelosos de comprar vehículos nuevos. Las ventas de vehículos de pasajeros en el mercado de automóviles más grande del mundo cayeron a un mínimo de 17 meses en julio antes de aumentar un 0,6 por ciento en agosto debido a descuentos e incentivos como el seguro subsidiado. Audi dijo que ve “la luz al final del túnel” en el mercado y que los nuevos modelos ayudarán a crecer de nuevo.
“Nos estamos preparando para intensificar el ritmo con nuestro modelo amplio y la tecnología de tracción”, dijo en un comunicado el jueves Luca de Meo, jefe de ventas de Audi con sede en Ingolstadt, Alemania.
Las ventas de BMW
Las ventas de BMW AG, el líder del segmento de lujo, subieron un 5.5%, a 1.21 millones, en su marca homónima.
BMW entregó 135.735 vehículos en agosto, un incremento del 7.6%, tras vender más cantidades del modelo compacto Serie 1 y de los SUVs X4 y X6. Las ventas de Audi subieron 2.7%, a 128,650 vehículos, en comparación con un salto del 18% de Mercedes, a 139,802 vehículos.
Las entregas de Mercedes en China, incluyendo Hong Kong, aumentaron un 53%, a 32,763 vehículos, en comparación con una caída de 4.1%, a 45,196 vehículos, de Audi. Las ventas de BMW en China continental disminuyeron un 0.9%, a 34,168 vehículos.
Tanto Audi como Mercedes con sede en Stuttgart, Alemania están intentando derrocar a BMW para el final de la década de los primeros puestos de ventas globales, que la compañía con sede en Múnich ha ocupado desde 2005.