Media Networks: Perú será nuestro centro de desarrollo de publicidad en Twitter en la región
Fernando Espinoza, director comercial Ad Sales, explicó que la apuesta por la red social hoy es parecida a la de la TV de paga, hace 14 años: tiene una base pequeña, pero terminó siendo un éxito. Espera tener los mismos resultados.
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Por: Karina Montoya G.
Media Networks ampliará su portafolio de servicios publicitarios con la suma de Twitter, a partir del 25 de junio. Fernando Espinoza, director comercial Ad Sales, explicó que comenzarán en Perú y harán del país su centro de operaciones para desarrollar este servicio en la región, donde ya tienen presencia en más de ocho países.
Así, de la mano de IMS Social —representante oficial de Twitter en América Latina—, Media Networks contará con un equipo especializado en publicidad para esta red social, algo que solo se venía ofreciendo en México, Argentina, Colombia, y Chile.
Pero, en el Perú, los usuarios de Twitter no son tan numerosos como en otros países vecinos. En Brasil, por ejemplo, ya hay más de 30 millones de tuiteros. Según un estudio de Quanticotrends, 1.5 millones de peruanos usan esta red social hasta abril de este año, mientras que siete millones de tuits (del 21 de marzo al 20 de abril) fueron generados solo por 475 mil cuentas.
“¿Por qué hoy Twitter? Deberíamos remontarnos a 14 años atrás, cuando nuestra compañía apostó por la publicidad en TV de paga. Creo que las situaciones eran bastante similares. Empezamos con un medio en crecimiento. Hoy día el resultado ha sido exitoso. En Lima [la TV de paga] supera el 65% de los hogares”, explicó Espinoza.
Si bien la red microblogging abrió sus puertas a los anunciantes en setiembre del 2012, incluyendo a Perú, la alianza entre ambas firmas también tiene un fin educativo, ya que ofrecerán programas de entrenamiento en estos productos. A diferencia de Facebook, los avisos no se compran online.
Movilidad
Si alguna ventaja tiene Twitter para los anunciantes, es que las reglas de juego ahora tienen que ver con los ‘microespacios de ocio’ de la audiencia, ya que el “el gran consumidor de Twitter es el que lleva el móvil a cualquier lugar”, aclaró Espinoza.
“Uno de los valores de esta red es que en cualquier momento del día, en esos microespacios de ocio, vas utilizando tu comunicación, contacto con tu red social o el mundo, porque esa es la posibilidad de Twitter”, agregó. Así, para el ejecutivo, la proyección del público objetivo debería medirse con el crecimiento en el uso de smartphones.
Además, y a pesar de no haber proyectado aún lo ingresos que generará esta oferta de servicios, Media Networks asegura que el segmento socioeconómico con mayor poder adquisitivo se encuentra en esta red, entre las edades de 21 a 45 años. Las empresas de telecomunicaciones, el negocio financiero, el retail, el mercado de autos y del entretenimiento tendrían aquí una buena acogida, apuntó Espinoza.