McDonald's abrirá menos locales y tendrá cuidado al subir sus precios

Las menores visitas de los consumidores a los restaurantes de todo el mundo ha generado que la cadena de comida rápida adopte estas medidas. Los resultados obtenidos por la firma estuvieron por debajo de las expectativas de Wall Street.

(Reuters)

Por: Redacción Gestion.pe

McDonald’s ha reportado resultados poco alentadores. Las ganancias y ventas obtenidas se encuentran por debajo de las expectativas de Wall Street. Para la firma, esto obedece en gran medida a la debilidad de las economías alrededor del mundo.

En consecuencia, la cadena de comida rápida ha decidido abrir menos locales de lo proyectado e incrementar sus precios con suma cautela este año. La medida se extenderá en todos los países donde McDonald’s tiene presencia, pues los consumidores están restringiendo las visitas a restaurantes en todo el mundo.

La proyección de aperturas de nuevos restaurantes este 2013 se redujo en unos 50 locales. Esto se dará sobre todo en China, donde la economía se ha debilitado y las ventas de pollo se han visto reducidas por la gripe aviar, informó WSJ.

En un inicio, McDonald’s pretendía abrir entre 1.500 y 1.600 locales a nivel mundial, ahora solo espera inaugurar entre 1.500 y 1.550 este año.

“Esperamos que las dinámicas de este ciclo persistan en el corto plazo”, dijo a inversionistas el presidente ejecutivo Don Thompson, así lo indicó el referido medio estadounidense.

El menor crecimiento de la industria de los restaurantes, añadió, dificultará que McDonald’s eleve sus precios y expanda sus márgenes de ganancia.

EL DATO
La ganancia de McDonald’s Corp. registró un crecimiento interanual de 3,7% en el segundo trimestre.