Los mayores distribuidores de smartphones en el mundo
FOTOGALERÍA. Apple estaría cerca de superar a Samsung como el principal fabricante de teléfonos inteligentes en el mundo, según el informe de IDC. De igual forma, Xiami se viene perfilando como uno de los más grandes por su rápido crecimiento.
Samsung. La compañía vendió 318.2 millones de smartphones en el 2014, lo que supone un ligero aumento de 0.6% frente a las 316.4 millones distribuidas el año anterior. Con este monto, el fabricante de los Galaxy concentra el 24.5% de participación de mercado, según IDC. (Foto: Bloomberg)
Apple. El gigante de la manzana concentra el 14.8% del mercado, de acuerdo a los datos de IDC, pero sigue crece más que su principal competencia. En el 2014 vendió 192.7 smartphones, 25.5% más que el año anterior. (Foto: Bloomberg)
Huawei. El asiático también registró un gran crecimiento, aunque sus unidades vendidas se encuentran lejos de Apple. En el 2014 colocó 73.6 smartphones, lo que supone un avance de 50.4% frente al año anterior. (Foto: Bloomberg)
Lenovo. La firma sola vendió 70 millones de teléfonos inteligentes en el 2014, lo que supone un crecimiento de 54.1% frente al año anterior. Y su participación de mercado llega a 4.5%. (Foto: Bloomberg)
Lenovo Motorola. En ese caso, las dos compañías juntas suman una participación de mercado de 7.4%, con 96.5 millones de smartphones distribuidios, lo que representa un crecimiento de 65.4%. (Foto: Bloomberg)
LG. La firma también cerró el 2014 en el terreno positivo con un crecimiento de 24% frente al 2013. El año pasado vendió 59.2 millones de smartphones. (Foto: Bloomberg)
En total, durante el 2014 se vendieron 1,310.1 millones en todo el mundo, lo que significa un crecimiento de 27.6% frente al año anterior, de acuerdo a los datos de IDC. (Foto: Bloomberg)
Xiaomi. La firma destaca por su gran crecimiento a finales del año pasado, según IDC. En el último trimestre del año pasado, la firma ingresó al ‘top 5’ con 16.6 millones de smartphones vendidos, lo que significó un aumento de 178.6% frente al mismo periodo del año atenrior. (Foto: Bloomberg)
Con el fenómeno Xiaomi, las firmas fuera del ‘top 5’, han pasado de concentrar el 40% de participación de mercado al 45.1% durante el 2014 con 587.3 millones de unidades vendidas. (Foto: Bloomberg)
Se espera que el ranking podría cambiar durante este año, ya que a fines del 2014 Aple siguió creciendo, mientras que Samsung registró una caída de 11% en sus ventas trimestrales. Con el lanzamiento del iPhone 6, en cambio, la empresa de la manza cerró el año con un crecimiento de 46% frente al cuarto trimestre del 2013. (Foto: Bloomberg)