Marriott evalúa expansión con marca Renaissance
La cadena de hoteles mira con interés Lima Este y provincias. Traerían marca Fairfield Inn para provincias. Invertirán US$ 7 millones en renovación del JW Marriott Lima, ubicado al frente de Larcomar.
Por: Mirtha Trigoso
Con el objetivo de ampliar la oferta de hoteles Marriott en el Perú, Inversiones La Rioja (ILR), propietaria de los hoteles JW Marriott en Lima y Cusco, mira con interés Lima Este y provincias.
Así lo adelantó a Gestión el presidente del directorio y accionista de ILR, Alfonso Brazzini Díaz-Ufano, quien señaló que evalúan traer las marcas Renaissance y Fairfield Inn, la primera para sus proyectos inmediatos y la segunda para el interior del páis.
Cabe señalar que Renaissance está dirigida a un mercado de gente joven y de lujo; y Farfield Inn a empresarios y turistas que buscan calidad a un precio económico. En cuanto a sus próximos proyectos anunciados, refirió que empezarán en breve la construcción de un hotel Courtyard by Marriott en el distrito de Miraflores, el mismo que tendrá 153 habitaciones; y posteriormente construirán otro hotel en San Isidro con una marca del portafolio Marriott que aún está por definirse pero que estará orientada al perfil de un viajero joven.
Inversión
Brazzini Díaz-Ufano refirió que esperan invertir en los próximos tres años en el JW Marriott Lima unos US$ 7 millones en la renovación de habitaciones y en otras áreas del hotel.
Mientras que por ser una nueva sede, en el hotel del Cusco se seguirá con el mantenimiento usual. Informó que al cierre del año esperan tener ventas en sus dos hoteles de hasta US$ 47 millones.
Detalló que en el JW Marriott Lima esperan tener ventas de hasta US$ 32 millones, superando sus expectativas, mientras que para su hotel JW Marriott Cusco que recién empezará su primer año de operación consolidada esperan ventas estabilizadas de hasta US$ 15 millones.
Las claves
Inversión. ILR ha invertido hasta la fecha en el negocio hotelero del país US$ 142 millones. De este monto, US$ 10 millones se han destinado a la adquisición de terrenos para nuevos hoteles y el resto a sus dos hoteles.
Ocupación. Al cierre del año esperan una ocupación en el JW Marriott Lima de 80%.
Operación. La operación de los hoteles JW Marriott Lima y Cusco lo lleva Marriott International.