Marcas chilenas y colombianas ingresan a Plaza San Miguel

Están abocadas a moda, calzado, joyería y comida. Obras de nueva ampliación del centro comercial arrancarán en el 2013 y esperan completar la segunda etapa de ese proyecto en el primer semestre del 2014.

Por: Redacción Gestion.pe

Vanessa Ochoa Fattorini
vochoa@diariogestion.com.pe

Los planes de expansión de Plaza San Miguel, que inician en el 2013 para lo que comprende la primera etapa de su segunda ampliación, contemplan el ingreso de un mix de oferta de ropa, calzado, joyería y comida, con marcas procedentes de Chile, Colombia y Perú, reveló su gerente general, Gonzalo Ansola.

“Definitivamente lo que pesa más es ropa y calzado, allí se verán los mayores ingresos (…). Hay una lista de 35 a 40 marcas que quieren entrar a Plaza San Miguel pero no contamos con metros cuadrados en este momento. Es por ello que empezamos en enero del 2013 las obras para la primera etapa de nuestra segunda ampliación para tenerla lista en julio y allí en ese espacio que logremos, que son 4 mil metros cuadrados de área arrendable, ingresaría la mitad de esta lista”, precisó Ansola.

En julio del próximo año también estarían inaugurando las nuevas salas de cine en 3D y HD de Cineplanet. En tanto, mover la tienda Wong hacia el lado donde hoy funciona el estacionamiento (avenida Universitaria) estaría concluido en setiembre del 2013, para finalmente concluir todo el proceso en el primer semestre del 2014 con el ingreso de Paris, lo cual, señaló Ansola, tiene el 95% de posibilidades de convertirse en la tercera tienda ancla del mall, aunque no descartó que después de ello puedan negociar con Oechsle.

Gastronomía
En la parte gastronómica, la oferta con la que actualmente cuenta Plaza San Miguel son de nueve restaurantes, ya que no cuentan con food court (patio de comidas), en la que cubren casi todas las categorías. Sin embargo, Ansola señaló que evalúan incluir una trattoria y ampliar la oferta de franquicias.