Marca de autos chinos Zotye invertirá US$ 4 millones para su ingreso al Perú

La firma asiática confía en una recuperación en la venta de autos nuevos en el mercado peruano durante el 2017 y ya tiene definido cuatro puntos de venta para el mercado de Lima.

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Por: Redacción Gestion.pe

Las marcas de autos chinos siguen mirando con interés al mercado peruano y si bien hay muchas ya presentes, parece que el potencial del mercado peruano aún es interesante para estas empresas, a las cuales se sumará la firma Zotye.

“Zotye es una marca de origen chino que resalta con mucha fuerza el espíritu tecnológico del Asia, es una marca de gran crecimiento en el mundo y hoy por hoy es considerado uno de los cinco principales fabricantes privados de China, combina calidad y estabilidad”, explicó Andrés Benavides, gerente general de Ambacar, representante en Perú de Zotye.

Agregó que la marca cumple con todos los estándares que en la actualidad rigen el mercado y la industria automotriz en el mundo.

Explicó que parte de la estrategia regional de la compañía es ingresar al mercado peruano, ya que ha demostrado mucho crecimiento económico en los últimos años y una rápida renovación de su parque automotriz.

“Obviamente eso demuestra el lineamiento que sigue el país en el ámbito económico”, dijo a Gestion.pe.

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Otras potencialidad que detectó la marca en el Perú son su tipo de consumidores, ya que consideran que los peruanos son muy exigente y tienen acceso a todas las marcas de autos que se ofrecen en el mercado.

“Eso ha hecho que sea muy exigente, más de lo normal, y eso es bueno porque nosotros venimos a ofrecer un auto de muy buena calidad, con gran equipamiento y precios muy competitivos”, comentó.

Asimismo, mencionó que en el Perú operan más de 20 marcas chinas de automóviles, a las que se suman otras japonesas, coreanas, europeas y americanas, lo cual hace retadora a la competencia.

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Consultado sobre el descenso que hay en la venta de autos nuevos en el Perú, manifestó que eso no les preocupa, ya que ven al país como “un mercado estable”.

“Este año el Perú estará cayendo entre 8% o 7% (en la venta de autos), sin embargo, vemos grandes proyecciones para los próximos años con el nuevo gobierno Nosotros apostamos por un consumidor que está exigiendo calidad, equipamiento y un gran precio, que es lo que estamos ofreciendo al mercado”, anotó.

Pero ¿a qué se refiere con un gran precio? pues Benavides adelantó que los autos de Zotye se ofrecerán a precios accesibles, que son US$ 8,000 o US% 10,000 menos a lo que piden otras marcas por modelos similares.

El ejecutivo que este último trimestre del año para Zotye servirá para concretar su ingreso al Perú y ya está realizando inversiones en infraestructura para la venta de sus vehículos.

“Esperamos terminar el año con cuatro puntos de venta en Lima y a partir de ello buscaremos nuevas provincias para ingresar pero por lo pronto este es u año de ingreso, operaciones y construcción de marca”, puntualizó.

En ese sentido, adelantó que en lo que queda de este año, la marca espera invertir alrededor de US$ 4 millones en la construcción de los cuatro puntos de venta, talleres de servicio, almacenes de repuestos e inventario.

“Nuestro principal punto de venta está en la avenida República de Panamá en Surquillo, el segundo punto de ventas ya iniciado está en el centro comercial Plaza Norte, el tercero lo estamos construyendo entre las avenidas La Marina y Faucett y estamos buscando la ubicación del cuarto punto de ventas”, finalizó.