LC Perú: Canal online ya representa el 42% de las ventas
LC Perú busca impulsar su canal digital participando de la campaña de descuentos Cyber Days, que inicia hoy.
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Por: Luisa Huaruco Gonzales
Para LC Perú el canal digital se ha convertido en uno de sus principales motores de crecimiento. Actualmente canaliza el 42% de sus ventas por ese medio, ya que les permite acceder indistintamente a clientes de Lima, provincias y el extranjero.
En este sentido, las campañas Cyber Days de la CCL vienen dando gran impulso a ese crecimiento, ya que pueden canalizar hasta el 20% de las ventas del mes. Con relación a un día normal, en los días Cyber el flujo de visitas puede ser hasta 250% más, lo que representa una gran ventana a nuevos clientes.
El canal digital se ha convertido así en uno de los que más ha impulsado el crecimiento general de la marca, que ha crecido a dos dígitos en 2016 y maneja una proyección similar y al alza para el 2017, a pesar del ingreso de aerolíneas low cost al país.
“No hemos tenido ningún impacto aún ya que Viva Air ha iniciado con rutas que no son las nuestras. Tenemos una proyección positiva y en un contexto en el que muchas aerolíneas cambian de modelo, restringiendo servicios para abaratar costos, nuestra fortaleza va a ser el servicio al cliente”, afirma Valeria Serpa, gerente comercial de LC Perú.
Al no resultar impactado, por el momento LC Perú no viene contemplando un margen de reducción de precios en los pasajes, pero la empresa ya no descarta esa posibilidad, considerando que el sector en general se verá impulsado a la baja, que se espera, sea compensada con una mayor demanda.
“Para captar más pasajeros tenemos una estrategia de posicionamiento en países del extranjero a través de convenios interlineales. Ya tenemos uno con Air Europa, que nos permite vender boletos con punto de origen Madrid y punto de destino Cusco o cualquiera de nuestras rutas, y viceversa. Estamos negociando con una aerolínea de Centroamérica y otra de Norteamérica, esperamos que estos convenios estén operativos para el segundo semestre de este año”, adelanta Serpa.
Otro punto a impulsar es el mercado interno, que representa el 20% de las ventas para la empresa. Para esto, planean incrementar la frecuencia en las rutas troncales, como Cusco y Pucallpa. Además, LC Perú añadirá un destino hacia el segundo semestre del año, como adelantó a Gestión el gerente general de la aerolínea, Carlos Carmona.
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Así, la aerolínea cerrará el año con 14 destinos y se concentrará en reforzarlos, mientras espera una reacción del mercado ante la llegada de nuevos competidores.
Dato:
LC Perú participa de la campaña Cyber Days que va del 25 al 27 de abril, con ofertas en todos sus destinos. Más información en la página del evento.