Latam cambia modelo tarifario y anuncia rebaja de hasta 20% desde junio

Según Félix Antelo, gerente general de la aerolínea, este nuevo modelo tarifario dará a los usuarios la posibilidad de elegir por los servicios que use.

Disculpa, tu navegador no soporta este video.
Por Favoractualice a un navegador mas moderno.

Por: Karen Guardia

Ante el inicio de operaciones de la línea aérea de bajo costo, Viva Air Perú, Latam Airlines no se quiso quedar atrás y anunció que en los próximos meses sus tarifas bajarán hasta en 20% en todas sus rutas.

[LEA TAMBIÉN Viva Air elige a Iquitos como primer destino de sus vuelos de S/ 59.90, ¿desde cuándo?]

Félix Antelo, gerente general de la aerolínea, explicó que a partir de junio se ofrecerá a los peruanos un nuevo modelo tarifario, que le dará la posibilidad de elegir por los servicios que use.

“Esto obedece a un cambio de modelo que Latam anunció para sus mercados tanto en Perú como en los cinco mercados en la que opera. Esto implica empoderar al consumidor y que nuestros pasajeros tengan la libertad de pagar por los servicios que van utilizar”, detalló a Gestion.pe.

Como parte de este cambio y como primer paso, desde el próximo miércoles 15 de marzo, se pondrá a disposición de los pasajeros “Mercado Latam”: una tienda de alimentos y bebidas a bordo que estará disponible en sus 17 rutas domésticas.

“Los pasajeros van a poder elegir entre una variedad de 55 productos qué quieren comer y cómo lo quieren hacer. Es decir, van a poder elegir entre bebidas frías, calientes, infusiones, entre otros. En concreto, les estamos dando la libertad de poder elegir”, afirmó el ejecutivo.

Tarifas
El ejecutivo explicó que la nueva estructura tarifaria que se verá a la luz entre mayo y junio, implicará reducciones de hasta 20% en promedio.

“Lo que nos interesa es que más peruanos sigan viajando vía aérea. Nosotros hicimos una primera reducción de tarifas y un primer cambio de modelo el 2006 cuando éramos Lan Perú”, especificó.

Por aquél entonces, detalló Antelo, la agresiva baja de precios generó que el mercado pase de 3.5 millones de pasajeros a 10.5 millones a diciembre de 2016. “Es decir, en 10 años más que triplicamos el número de pasajeros que vuelan en Perú”, dijo.

La llegada de nuevos formatos en el mercado aerocomercial peruano, como las aerolíneas de bajo costo o “low cost”, empuja a llevar adelante nuevos formatos acorde con la demanda.

“Este es un mercado dinámico y nosotros tenemos que estar a la vanguardia y es lo que estamos haciendo con este nuevo modelo que empieza el 15 de marzo con Mercado Latam y continúa entre mayo y junio con la nueva estructura tarifaria con reducciones del orden del 20%”, relató.

¿En qué consiste esta reducción? Antelo afirmó que es básicamente darle la posibilidad al pasajero de pagar por los servicios que usan.

“Vamos a tener una tarifa mucho más barata que la existe hoy para los pasajeros que solo quieren volar de un punto a otro punto sin llevar equipaje, que tampoco le interese el servicio de comida a bordo, o el asiento que se le asigne. También va ver una opción de precio para aquellos que quieran elegir su asiento, comprar bebidas o alimentos y llevar equipaje. Ellos van a tener una tarifa que se van a adaptar a sus necesidades”, explicó.

A lo que apunta Latam Airlines es a que cada peruano que use su servicio tenga una experiencia personalizada y pueda pagar por aquello a lo que le asigna valor.