Lanzan al mercado peruano Rool, el primer libro virtual de reclamaciones

Se trata de una aplicación móvil compatible con los sistemas operativos Android y iOS, que permite opinar, recomendar y reclamar de manera inmediata.

Por: Redacción Gestion.pe

Proplus lanzó al mercado peruano Rool, el primer libro de reclamaciones 2.0 en el que los consumidores podrán opinar, recomendar y reclamar de manera inmediata la experiencia de un producto o servicio.

La aplicación móvil es gratuita y compatible con los sistemas operativos Android y iOS. La plataforma ofrece una modalidad de encuesta continua de calidad de servicio y de nivel de satisfacción del cliente, permitiendo así que cada empresa pueda conocer la opinión de cada usuario.

Mediante el app, el consumidor puede da su opinión en tres pasos: 1. Evalúa a la experiencia con la empresa con una valoración que va de 1 (no recomendable) al 10 (muy recomendable), 2. Identifica el punto de contacto y 3. Brinda una explicación abierta de la opinión.

Esto permitirá a la empresa conocer su reputación online y la de su competencia, e identificar el tipo de usuario, que es calificado como detractor, neutro o promotor.

Además, el usuario se puede dirigir su reclamo hacia el producto, servicio de la empresa, el personal u otras opciones.

Además, Rool mide la fidelidad del cliente e identifica y correlaciona los indicadores de lealtad con variables comerciales.

“La idea de Rool es que los consumidores compartan sus experiencias todos los días, de cada uno de los servicios que utilizan, generando información masiva que establecerá tendencia de opinión y logrando determinar a las mejores empresas valoradas en cada rubro”, puntualizó Mario Navarro, gerente general de Proplus, empresa representante en el Perú de Rool.

La aplicación móvil ya está disponible en Argentina, Chile, Colombia y México.