Laive sale ‘ilesa’ de la crisis de productos lácteos y sus ventas crecen 12.9%
Mediante un Hecho de Importancia enviado a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV), la empresa difundió sus estados financieros correspondientes al segundo trimestre del presente año. ¿Qué resultados obtuvo?
Por: Redacción Gestion.pe
En el mes de junio, los cuestionamientos al producto Pura Vida de Gloria generó una ola de desconfianza sobre los productos lácteos que se comercializan en el Perú y eso incluyó a la marca Laive, aunque eso no tuvo algún efecto en sus ingresos financieros.
Mediante un Hecho de Importancia enviado a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV), la empresa difundió sus estados financieros correspondientes al segundo trimestre del presente año.
[ TAMBIÉN LEA Estas 15 leches evaporadas no son íntegramente de leche de vaca ]
En dicho documento señalan que las ventas del segundo trimestre del 2017 ascendieron a S/. 149.5 millones, lo que significó un crecimiento de 12.9% con relación al mismo período del año anterior.
A nivel acumulado, las ventas del primer semestre de Laive sumaron S/ 281.7 millones, representando un incremento de 14.4% respecto al mismo período del año anterior.
“En lo que respecta a categorías, las que más crecieron en valores al cierre del primer semestre fueron las de leches, mantequillas y quesos”, anotó la empresa.
[ TAMBIÉN LEA Aspec presentará denuncia contra productos lácteos de Laive ]
Mientras que la utilidad neta del segundo trimestre ascendió a S/ 4.6 millones, representando 3.3% sobre la venta.
“A nivel acumulado, la utilidad neta sobre la venta aumentó en 1.8 puntos porcentuales respecto al mismo período del año anterior, pasando de 1.1% a 2.9%”, dijo la firma.