JW Marriott Cusco: "El huésped de Cusco es más exigente que el de Lima"

Tras su inauguración oficial, su gerente general, Heinz Prelle, reveló las exigencias de sus clientes que viajan, principalmente, por placer. Hacia el 2013, se espera una ocupación por encima del 50%.

Disculpa, tu navegador no soporta este video.
Por Favoractualice a un navegador mas moderno.

Por: Redacción Gestion.pe

Habitaciones equipadas con oxígeno para reducir la sensación de altitud, un spa de 300 m2, una piscina temperada de relajación, sauna de vapor y seca, y jacuzzi son algunas de las características de lujo que ofrece el JW Marriott Cusco , detalló su gerente general, Heinz Prelle, tras la inauguración oficial realizada hoy.

Prelle reveló que las instalaciones y comodidades del hotel responden a los pedidos más exigentes de sus huéspedes, quienes en comparación con el perfil corporativo que caracteriza a los de Lima, “está pendiente de los detalles”.

“El huésped que viene a Cusco es más exigente que el de Lima, pues este, al ser más corporativo, tiene menores requerimientos. Mientras que el de acá (del Cusco) sí viene por placer y pasa más tiempo con nosotros en las instalaciones, y muchas veces se da cuenta de las fallas antes que nosotros”, señaló.

Indicó que el mercado americano es el que más flujo genera a nivel de la ciudad, y se mantiene parejo todo el año. Le sigue el europeo, el australiano y el asiático.

Respecto a sus expectativas para el próximo año, Prelle prevé tener una ocupación por encima del 50%, e incluso, se estima igualar la ocupación actual de Lima que asciende al 80%.

“No buscamos entrar con precios muy altos. La idea es entrar con una estrategia de mercado bastante conservadora. Así, la idea es entrar con una tarifa de entre US$300 y US$350, nada muy caro para el tipo de hotel que ofrecemos”, refirió.