Oechsle abre nueva tienda en el Jockey Plaza con inversión de US$ 26 millones

La minorista del Grupo Intercorp traerá marcas internacionales de ‘pronto moda’ como Sfera, Wanama y OVS a su nuevo establecimiento de 10,000 m2. Al cierre del 2014, proyectan contar con veinte tiendas a nivel nacional.

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Por: Guillermo Westreicher H

Oechsle, brazo minorista del Grupo Intercorp, inaugurará en los próximos días su decimocuarta tienda a nivel nacional en el Jockey Plaza, que demandó una inversión de aproximadamente US$ 26 millones.

“Es hasta el momento la tienda más grande que vamos a tener. Hemos trabajado en los últimos dieciocho meses en el plan de implementación”, comentó su gerente general, Gabriel Ortíz Alizieri.

El ejecutivo detalló que el nuevo establecimiento de 10,000 m2 traerá marcas internacionales exclusivas de ‘pronto moda’ como Sfera de España, OVS de Italia y Wanama de Argentina, pero también potenciarán marcas propias como Malabar e Hypnotic.

“Queremos ofrecer exclusividad y tener un modelo de moda rápida con 7 a 10 recambios al año”, dijo.

La tienda se distribuirá en moda, electro, deco hogar, fragancias, deportes, y ofrecerá la juguetería más grande de las tiendas por departamento.

Plan
Ortíz detalló que Oechsle planea invertir entre S/.210 y S/.220 millones para duplicar el tamaño de la cadena en los próximos doce meses y llegar a 20 tiendas a nivel nacional, pasando de 70,000 m2 a 100,000 m2 al cierre del 2014.

Asimismo, reveló que en los próximos seis o siete meses remodelarán varios establecimientos, incluyendo el del Centro Cívico, con el objetivo de incorporar nuevas marcas y renovar su propuesta de ambiente de compra.

En el 2014, abrirán en Cajamarca, Pucallpa y Lima(Miraflores, Av.Salaverry, entre otros), y entre el 2015 y el 2016 culminarían proyectos emblemáticos como el de San Isidro (Canaval y Moreira), Ate y el proyecto del ex cuartel San Martín.

El gerente no precisó cuánto esperan facturar esta temporada navideña, pero se mostró optimista. “Nosotros vamos a tener cinco tiendas más en relación al año pasado. Tenemos un ritmo de crecimiento de tiendas maduras importante, en muchos casos de dos dígitos”, indicó.