InRetail y Alicorp reportarían fuerte aumento de utilidades

La consultora bursátil Kallpa informó que las utilidades de InRetail y Alicorp repuntarán por el incremento de sus ventas y la apreciación del sol frente al dólar.

Alicorp tiene presencia en los mercados de Perú, Argentina, Ecuador y Brasil. (Foto: USI)

Por: Redacción Gestion.pe

(Reuters).- Las firmas Alicorp e InRetail, claves en el sector consumo masivo en Perú, anunciarían en el segundo trimestre un repunte de sus utilidades gracias a un incremento de sus ventas y a la apreciación de la moneda local, señaló el lunes la consultora bursátil Kallpa.

También lea: Alicorp incrementa su utilidad neta en 185.2% durante el primer trimestre del 2016

Alicorp, la mayor empresa de alimentos peruana, habría registrado en el segundo trimestre una ganancia de 62.9 millones de soles (19.2 millones de dólares), siete veces más que la utilidad de 8.1 millones de soles registrada en el mismo lapso del 2015.

El repunte se explicaría por menos gastos financieros, la ausencia de pérdidas por el tipo de cambio mostrada el año pasado, y un crecimiento del 26.9 por ciento del EBITDA de la compañía, que también opera en Argentina, Ecuador y Brasil.

“Los ingresos de Alicorp no tendrían crecimiento alguno en el segundo trimestre debido a que los mayores ingresos esperados de los negocios en Perú (por mayor demanda) y Ecuador serían contrarrestados por los menores ingresos provenientes de Brasil y Argentina”, explicó Kallpa.

Alicorp, que produce además productos de consumo masivo y de higiene personal, anotó en el primer trimestre una ganancia de 56.6 millones de soles, un alza del 185 por ciento interanual.

La firma InRetail, con negocios en supermercados, farmacias y centros comerciales, habría registrado un alza de su ganancia del 300 por ciento interanual, a 65.5 millones de soles, por mayores ventas y por el tipo de cambio.

“Los ingresos del segundo trimestre tendrían un crecimiento del 8 por ciento sustentado en la apertura de nuevas tiendas en los últimos 12 meses y un avance de 2.0 por ciento en las ventas de las mismas tiendas en supermercados y de 6.0 por ciento en farmacias”, explicó Kallpa.

InRetail es una firma del grupo financiero peruano Intercorp, que controla el banco Interbank.