Grupo Espinoza evalúa hotel cinco estrellas en Cusco
CADE 2014. Para el 2015 inversión en su rubro de grifos será de US$ 8 millones para instalación de estaciones en cuatro ciudades. También se enfocará en distribución industrial del gas natural para el sur.
Por: Redacción Gestion.pe
Vanessa Ochoa Fattorini
vochoa@diariogestion.com.pe
Con una operación ya en marcha en el sur de Lima, el Grupo Espinoza, quiere seguir su desarrollo en el negocio hotelero, ya que para el siguiente año apunta a darle forma a su ingreso a la ciudad del Cusco con una operación cinco estrellas.
Actualmente, su división hotelera opera el Lunahuaná River Resort, hospedaje cinco estrellas en esa zona de Lima, y ahora la idea es crecer hacia las provincias.
“Estamos evaluando si lo hacemos en la misma ciudad o en otra zona cercana también con influencia turística. Sabemos que un desarrollo en Cusco es más caro que en otras partes del país por esto estamos evaluando donde ubicamos el terreno más adecuado”, precisó el gerente general del grupo, Francisco Ponte Villanueva.
La idea es que el proyecto tenga un plan maestro para el siguiente año, mientras que por ahora siguen concentrados en mantener la ocupabilidad de su sede en Lunahuaná.
Grifos
Pero ese no es el único negocio del grupo. Otro al que van a darle fuerza el siguiente año es la incorporación de 4 grifos ubicados en Cañete (Lima), Pisco (Ica), Barranca (Lima) y Trujillo (La Libertd) que se sumarán a los 15 que ya tienen entre Ica, Lima, Huacho y Chimbote.
En cada uno de los próximos grifos que viene la inversión es de US$ 2 millones.
En tanto, otro rubro interesante y ligado al negocio de sus grifos es el gas natural pero abocado al abastecimiento al sector industrial.
“Por el menor precio que tiene conviene a la industria y nosotros actualmente contamos con dos estaciones de carga que nos permite distribuir cierto volumen a varias ciudades.
Aquí en Ica estamos desarrollando otra estación de carga para abastecer a las industrias del sur de gas natural”, sostuvo Ponte, quien agregó que a nivel de grupo –donde también cuenta con la marca de concesionarios Autoespar- lograría un crecimiento de 15% este año.