Grey Group compra agencia de publicidad peruana Circus
Con la adquisición de Circus, la unidad del gigante mundial de la publicidad y las comunicaciones WPP Plc busca expandir su presencia en América Latina.
Por: Redacción Gestion.pe
La empresa Grey Group, parte del gigante mundial de la publicidad y las comunicaciones WPP Plc, anunció hoy que ha adquirido una participación mayoritaria en la agencia de publicidad peruana Circus Peru SA.
“Estamos encantados de dar la bienvenida a Circus, una compañía de comunicaciones de primer nivel y reconocida por su creatividad. Esta decisión representa un paso más en la expansión de nuestra capacidad y presencia en una región latinoamericana que crece de forma rápida”, dijo James Heekin III, CEO de Grey Group.
Fundada en el 2008 y con sede en Lima, Circus es una agencia full-service de marketing integrado que registró ingresos por US$ 12.1 millones al cierre de 2013. Sus compañías afiliadas incluyen a Circus Interactive, Circus Retail, Circus Experience, Brand Lab, una empresa de diseño, y Carne, una segunda agencia de publicidad.
Grey Perú se integrará al grupo de compañías de Circus y la nueva organización tomará un nuevo nombre: Circus Grey.
Circus Grey dará empleo a más de 200 personas y prestará servicios a clientes de primera línea como Procter & Gamble, GSK, Banco de Crédito del Perú, Falabella, Tottus, Dodimac, Claro y San Fernando, entre otros. El equipo gerencial de Circus continuará liderado por Marco Milesi, CEO, y Juan Carlos Gomez de la Torre, presidente y director creativo.
“Esta sociedad fortalecerá a ambas partes”, afirmó Milesi. “Circus tendrá acceso a la increíble red regional y global de Grey, así como a todos sus recursos. Grey, a su vez, se beneficiará de nuestro gran récord de crecimiento, así como de nuestro muy reconocido y galardonado producto creativo”.
Por otro lado, Alain Groenendaal, CEO de Grey Latin America, comentó que conoce y ha trabajado con los directores de Circus. “He sido testigo de cómo han construido esta impresionante agencia. Esta fusión fortalecerá a Grey en uno de los mercados más dinámicos de Latinoamérica y nuestra red potenciará a Circus para prestar servicio a clientes multinacionales de Grey a escala regional”.
“Dos empresas con valores afines han unido sus fuerzas”, dijo Juan Carlos Gómez de la Torre. “El lema de Grey: ‘Famously Effective Since 1917’ encaja con nuestra filosofía. Nosotros también creemos en el trabajo que se nutre de la cultura pop y logra una gran efectividad a través de la brillantez creativa”.
De acuerdo a la clasificación del índice global de los premios Effie, Circus es la tercera agencia más efectiva en el mundo.