Gildemeister busca que 25% de sus ventas sea de marcas emergentes

División Motormundo sumará nueva marca china y lanzará ocho modelos de vehículos. Tendrán 20 tiendas de marcas emergentes, según Alberto Cosignani, gerente de la firma. Hoy, 99 marcas chinas compiten en el mercado.

Por: MIRTHA TRIGOSO

Por la velocidad con la que se han desarrollado las marcas emergentes de vehículos (de China e India) solo en los últimos cinco años, versus las japonesas y coreanas en 25 años, los grupos automotrices deben apostar por crecer con estas marcas.

Así lo señaló a Gestión el gerente de Motormundo, división de marcas emergentes de Automotores Gildemeister, Alberto Cosignani, quien indicó que en los próximos tres años Motormundo apunta a que las ventas de sus marcas de vehículos emergentes representen el 25% de las ventas totales de Automotores Gildemeister , ya que actualmente representan entre el 6% y 8%.

Con miras a este objetivo, que significaría triplicar las ventas actuales de sus marcas de vehiculos emergentes, tomarán una serie de acciones como ampliar su portafolio actual de marcas y modelos. Refirió que a sus seis marcas actuales de vehículos, entre ellas Mahindra de la India, y Brilliance, Hayma, Zotye, Jinbei y Sinotruckde China, sumarán en marzo del 2014 una nueva marca china de vehículos de pasajeros más premium.

Así también sumarán alrededor de ochos nuevos modelos de sus marcas actuales como la Mahindra XUV 500, entre otras, dijo Cosignani. Y duplicarán su número de tiendas Motormundo actual pasando de 10 a 20 en los próximos dos años, entre otros.

Crecimiento
Estimó que al cierre del año Motormundo venderá alrededor de 1,500 autos chinos, 1,000 vehículos indios y 400 camiones pesados chinos.
En el 2014, apuntan a duplicar esas ventas llegando a vender 2,500 autos chinos y dos mil camionetas indias.

Señaló que Lima aún representa el 80% de sus ventas y provincias el 20%, pero hay potencial de venta sobre todo en las principales ciudades. Destacó que en el mercado de vehículos en el país compiten alrededor de 99 marcas chinas, representando la venta de estas marcas el 16% de las ventas del mercado en general.

Las claves
Crecimiento. A octubre del 2013, Motormundo creció un 12% en ventas versus el año anterior.

Inversión. En una tienda de Motormundo de 500 m2 la inversión no es menor de US$ 500 mil, sin contar la propiedad.

Lanzamientos. Recientemente se lanzó la camioneta Pick Up Mahindra Genio ,y el sedan Brilliance H230.

EN CORTO
Velocidad.Las marcas emergentes se venden en forma más lenta que las tradicionales. Así, en un mes se vende 15 unidades de marcas tradicionales vs 7 emergentes.