Ganancia de PepsiCo sube 5% por mayores ventas de bocadillos

La ganancia atribuible de la firma estadounidense avanzó a US$ 1,750 millones, o 1.12 por acción, en el cuarto trimestre finalizado el 28 de diciembre.

(Reuters)

Por: Redacción Gestion.pe

Reuters.- PepsiCo Inc reportó un incremento del 5% en sus ganancias trimestrales, ayudada por las fuertes ventas de sus bocadillos Frito-Lay en América y sus medidas de reducción de costos.

El fabricante de las gaseosas Pepsi, la avena Quaker y el jugo Tropicana dijo que la ganancia atribuible a PepsiCo subió a US$ 1,750 millones, o 1.12 por acción, en el cuarto trimestre finalizado el 28 de diciembre, comparado con los US$ 1,660 millones, o US$ 1.06 por acción, del año anterior.

Excluyendo ítems, las ganancias de PepsiCo Inc fueron de US$ 1.05 por acción. Sus ingresos, en tanto, aumentaron marginalmente a US$ 20,110 millones.

La compañía dijo además que aumentaría su dividendo anual en un 15%, a US$ 2.62 por acción.