Fruit Logistica: Productores peruanos cerraron negocios por más de US$ 200 millones

El titular del Mincetur, Eduardo Ferreyros, destacó los resultados de la marca Superfoods Peru, cuya misión central es promover la calidad, variedad y beneficios de los alimentos peruanos.

(Foto: Mincetur).

Por: Redacción Gestion.pe

Los productores peruanos de frutas y hortalizas que participaron en la feria Fruit Logistica de Alemania lograron realizar negocios por más de US$ 200 millones, cifra récord que superó en 32% las metas esperadas al inicio del evento, anunció el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros.

Destacó los resultados obtenidos a través de la marca Superfoods Peru, cuya misión central es dar a conocer al mundo la calidad, variedad y beneficios de la oferta peruana de alimentos, acordes con las tendencias de los mercados.

El titular del Mincetur reveló que los productos que despertaron mayor interés fueron la palta, granada, arándanos y uva. Entre los nuevos, fueron la piña, el kion y la cúrcuma los que generaron mayor proyección en negocios.

“El lanzamiento de la marca Superfoods Peru le dio un impulso a las ventas peruanas. Como se sabe, en la actualidad, existen nuevas tendencias entre los consumidores y preocupación por estilos de vida más saludables. Por ello, hoy los superalimentos se encuentran en los principales mercados y ferias alimentarias globales”, indicó.

Como se recuerda, el Perú se presentó en Fruit Logistica con una delegación integrada por 330 empresarios, quienes mostraron su oferta exportable en un stand de unos 520 metros cuadrados.

El ministro Ferreyros señaló, además, que durante los tres días del evento (del 8 al 10 de febrero), el stand fue visitado por más de 6,100 compradores internacionales, de los cerca de 70,000 de 130 países que recorrieron la feria, todo un récord de asistencia en esta su vigésima quinta edición.

Contactos comerciales
Los productores de banano orgánico de Piura y Tumbes realizaron contactos comerciales que dieron como resultado expectativas de negocios de alrededor de US$ 30 millones.

Además, productores de piña exhibieron una oferta que atrajo el interés de los compradores internacionales, así como los exportadores de kion orgánico y cúrcuma, quienes lograron comercializar 15 y 6 contenedores, cada uno.

“Esto (los contactos comerciales) ha sido posible gracias al acompañamiento de la delegación del Ministerio de Agricultura – Minagri, que viene apoyando a las organizaciones agrarias”, destacó el ministro Ferreyros.