Franquicias gastronómicas son las más rentables del mercado
Aproximadamente en un año y medio o dos años se recupera la inversión en ese tipo de franquicias, asegura el presidente de Front Consulting.
Por: Redacción Gestion.pe
En aproximadamente un año y medio o dos, en promedio, se recupera la inversión en una franquicia gastronómica, estimó el presidente de Front Consulting, Luis Kiser.
Indicó que las franquicias de restaurantes y comida rápida (fast food) son las más rentables, pues ofrecen retornos de inversión en menos tiempo que las de otros rubros.
El consultor precisó que el éxito de este tipo de franquicias no está vinculado exclusivamente a la calidad de la oferta, sino también a la experiencia de compra y ubicación del local, entre otros factores.
No obstante, sostuvo, que la mayor rentabilidad también demanda la inversión más alta del mercado, “por la necesidad de contar con un local y equiparlo”.
Sin embargo, anotó que “hoy no todos pueden acceder a un negocio de ese tipo, sobre todo por el costo de alquiler que tiende a crecer”.
Finalmente, señaló que también existen franquicias de servicios que representan altos costos para implementarlas, como las financieras y las de salud.