Ford incrementa su producción en Norteamérica para cumplir con demanda creciente

La automotriz mantendrá inactivas sus fábricas en Estados Unidos solo una semana durante el verano boreal, a diferencia del “cierre veraniego” tradicional de dos semanas.

(Reuters)

Por: Redacción Gestion.pe

Detroit, Estados Unidos (Reuters).- Ford Motor Co sumará una semana extra de producción en 20 fábricas en Norteamérica este año, con la meta de construir 40,000 vehículos adicionales para ayudar a sostener su avance en el mercado estadounidense.

La segunda automotriz más grande de Estados Unidos dijo el miércoles que esas fábricas estarán inactivas solo una semana este verano boreal, a diferencia del “cierre veraniego” tradicional de dos semanas.

Este es el segundo año consecutivo que Ford dispone este cambio. La capacidad agregada llega en un momento en el que las ventas de la compañía están superando el promedio general del mercado automotriz estadounidense.

La fortaleza en el mercado inmobiliario de Estados Unidos ha incrementado la demanda de camiones como el F-150. Los modelos nuevos ofrecen un mejor kilometraje que el promedio de los vehículos estadounidenses, que es de 11 años.

“Hay mucha demanda acumulada, particularmente en los camiones, ya que la antigüedad de la flota es mayor que nunca en Norteamérica”, dijo Jim Tetreault, presidente de operaciones de fabricación de Ford en esa región.

Ford también ha agregado turnos para cumplir con la creciente demanda. Actualmente, alrededor de un 75% de las plantas de la empresa en América del Norte están operando con más de dos turnos diarios, informó Ford.

Los turnos agregados y el período de cierre más corto ayudarán a Ford a construir 240.000 vehículos adicionales por año.

Las ventas de Ford aumentaron casi un 13% en los primeros cuatro meses del año, mientras que el mercado general muestra un alza del 7%.

La maniobra de reducción del período de inactividad afecta seis plantas de ensamblaje, entre ellas una fábrica en Hermosillo, México, que produce los coches de tamaño mediano Ford Fusion y Lincoln MKZ.

La planta de ensamblaje de Chicago, que produce el vehículo deportivo utilitario Explorer, y su par de Michigan, donde se fabrica el auto compacto Focus, también se verán afectadas por la medida.