Fiat: América y Asia sostendrían sus metas para el 2013

“No creo que vayamos a necesitar cambiar nuestros objetivos, pero distribución geográfica podría cambiar, dado el desempeño en Europa”, dijo su presidente ejecutivo, Sergio Marchionne.

Por: Redacción Gestion.pe

La automotriz italiana Fiat no espera revisar sus metas para el 2013, aunque podría volverse más dependiente del crecimiento en América y Asia ante la debilidad de los mercados europeos, manifestó su presidente ejecutivo.

“No creo que vayamos a necesitar cambiar nuestros objetivos”, dijo Sergio Marchionne en una reunión con accionistas.

“La distribución geográfica podría cambiar, dado el desempeño en Europa”, añadió el ejecutivo.

Marchionne señaló que los mercados de América del Norte, América Latina y Asia están creciendo.

En cambio, el mercado automotriz de Europa seguiría débil en el 2013 tras cinco años de caídas de las ventas en un escenario en el que los gobiernos llevan adelante medidas de austeridad para controlar sus endeudamientos.

Marchionne dijo que actualizará el panorama de sus metas anuales para el 2013 a sus inversores cuando la séptima automotriz mundial divulgue sus resultados del primer trimestre el 29 de abril.

Chrysler, la unidad estadounidense de Fiat, reportó ganancias antes de intereses e impuestos por 2,700 millones de euros el año pasado, contrarrestando una pérdida de las principales marcas de la empresa en Europa de 738 millones de euros.

Fiat prevé ventas de entre 88,000 y 92,000 millones de euros este año, y más de la mitad de esa suma provendría de América del Norte.