Félix Antelo y su mayor desafío profesional

CADE 2016. A propósito de la clausura del foro de ejecutivos, mostramos un extracto de la “navegación” del gerente general de LATAM Airlines Perú por las diversas posiciones del grupo aerocomercial internacional y por su mayor desafío profesional.

Disculpa, tu navegador no soporta este video.
Por Favoractualice a un navegador mas moderno.

Por: Redacción Gestion.pe

En el fructífero recorrido de Félix Antelo por LATAM resaltan la movilidad por diferentes culturas y países como Chile, Ecuador, Argentina y Brasil, este último de especial recuerdo por lo que significó su “grano de arena” a la unión de la anterior LAN con la entonces verde-amarela TAM. Aunque el principal reto de su carrera, a la fecha, vendría después para el lado de la costa del Pacífico.

“El mayor desafío de mi carrera fue asumir la gerencia general de Perú hace dos años y medio, que es una de las filiales más importantes para el grupo”, menciona Antelo, luego de resaltar que, en este tiempo de trabajar en la sede peruana, tiene la satisfacción de que su equipo de trabajo en el país haya sido merecedor por segundo año consecutivo del premio Empresa Más Admirada del Perú .

Precisamente, una de las principales enseñanzas recogidas en su trayectoria en LATAM ha sido siempre procurar tener los mejores equipos posibles. “Es importante tener gente que sea mejor que uno, eso nivela para arriba los estándares de la compañía. Eso es lo mejor que un gerente puede hacer”,
expresa el CEO de LATAM en el país. Otro punto relevante para Antelo en el desarrollo de su línea de carrera en LATAM ha sido su experiencia en la gerencia de ventas internacionales, responsabilidad que implicaba contar con los trabajadores de la parte comercial de las oficinas de todo el mundo. “Esa labor me permitió moldearme y ser más flexible de acuerdo con cada una de las realidades donde tenemos presencia”, describe el ejecutivo argentino.

Este cúmulo de conocimiento de los mercados, saber cómo operan, tener una mayor aproximación sobre los competidores y conocer al detalle el talento que dispone la compañía son las herramientas de Antelo para sostener el día a día
en la filial peruana .

Una de las funciones primordiales es la expansión del número de destinos dentro y fuera del país. Para ello, se requiere conocer el nivel de los ejecutivos en el lugar de destino, entre otros requisitos para maximizar la posibilidad de que la “innovación” sea un éxito. “Cuando abres una ruta lo haces sobre la base de estudios, pero nada es seguro. Debemos animar- nos con riesgos calculados, debemos intentar hacer las cosas de manera distinta”, subraya.