Estrategia de Ambev es reforzar cartera con productos Premium

La empresa no descarta el ingreso de nuevos productos de su portafolio internacional de marcas al mercado local.

(Foto: Bloomberg)

Por: Redacción Gestion.pe

Vanessa Ochoa
vanessa.ochoa@diariogestion.com.pe

Ambev empezará a producir en el Perú la marca de cerveza estadounidense Budweiser como parte de su estrategia de traer al mercado nacional cervezas de alta calidad, las cuales forman parte de su portafolio de más de 200 nombres.

“Queremos traer al mercado peruano productos súper premium con precios de marcas locales, y así poder acercar al público a nuestros productos”, sostuvo Alexander Magno Franco, gerente general de Ambev Perú, y no descartó que se puedan seguir trayendo más productos en los próximos meses.

Y el lanzamiento contará con un plan completo de marketing, que tomará como elemento principal el auspicio del mundial de fútbol ya que Budweiser es la marca oficial del Mundial.

El producto empezará a ser comercializado esta semana a nivel nacional (en bodegas, supermercados y tiendas de conveniencia) y la empresa ya ha suscrito convenios con cadenas como Chili´s y Pizza Hut donde se tendrá la venta Budweiser.