Estas son las diez marcas más poderosas del mundo

FOTOGALERÍA. La consultora global Brand Finance acaba de publicar su informe anual de posicionamiento de marcas globales, tomando como referencia la inversión de las empresas en marketing y el impacto en su rendimiento. La relación muestra sorpresivos cambios respecto a la medición anterior.

Lego está en primer lugar, y destronando al rey Ferrari. La empresa danesa que desde hace más de medio siglo fabrica bloques de plástico de colores, tuvo un gran impulso este año, luego del éxito de The Lego Movie, la película que recaudó US$ 500 millones en todo el mundo. (Foto: Bloomberg)
El segundo lugar lo ocupa PwC, una firma especializada en servicios profesionales con sede en Estados Unidos y oficinas en 21 pa
Red Bull ocupa el tercer lugar. Esta marca del sector Bebidas tiene su sede principal en Austria. De acuerdo a la medición, su fuerza de marca es de 91.1 sobre una base de 100 puntos. (Foto: Bloomberg)
Los mismos 90.1 puntos le otorgó Brand Finance a Unilever, aunque la coloca en quinto puesto. Esta firma del sector Alimentos tiene su sede en Reino Unido. (Foto: Getty)
McKinsey, también una empresa dedicada a los servicios profesionales, y cuya sede principal está ubicada en Estados Unidos ocupa el cuarto lugar. Su fuerza de marca es de 90.1 puntos. (Foto: Bloomberg)
La marca de moda de lujo Burberry de Reino Unido también acumuló 89.7 puntos, pero fue colocada en séptimo lugar. (Foto: Bloomberg)
Rolex, la exclusiva marca de relojes, es la tercera marca con 89.7 puntos, aunque solo le valió para llegar al noveno puesto. (Foto: Bloomberg)
En el sexto puesto está L’Oréal, la afamada marca francesa de cosméticos tiene 89.7 puntos. (Foto: Bloomberg)
La italiana Ferrari, la marca más poderosa del año pasado, es la única de automóviles en el conteo, y cae del primer puesto al noveno con 89.6 puntos. (Foto: Bloomberg)
Coca-Cola ocupa el décimo lugar con 89.6 puntos. (Foto: Bloomberg)

Por: Redacción Gestion.pe