Estas son las 20 marcas más valoradas del mundo, según Interbrand

FOTOGALERÍA. Interbrand publicó hoy su 17º informe anual Best Global Brands, donde la consultora identifica las 100 marcas globales más valiosas en función de su valor de marca. Apple y Google ostentan la primera y segunda posición del ranking. Las marcas tecnológicas y de automóviles constituyen un tercio de la totalidad del valor del ranking. Vea aquí las 20 marcas más valoradas del mundo este año.

20. H&M (Ropa). Valor de marca: US$ 22,681 millones en 2016, 2% más que los US$ 22,222 millones en 2015. (Foto: Bloomberg)
19. Louis Vuitton (Artículos de lujo). Valor de marca: US$ 23,998 millones en 2016, 8% más que los US$ 22,250 millones en 2015. (Foto: Reuters)
18. Nike (Artículos deportivos). Valor de marca: US$ 25,034 millones en 2016, 9% más que los US$ 23,070 millones en 2015. (Foto: Bloomberg)
17. Oracle (Tecnología). Valor de marca: US$ 26,552 millones en 2016, 3% menos que los US$ 27,283 millones en 2015. (Foto: Bloomberg)
16. Cisco (Tecnología). Valor de marca: US$ 30,948 millones en 2016, 4% más que los US$ 29,854 millones en 2015. (Foto: Reuters)
15. Facebook (Tecnología). Valor de marca: US$ 32,593 millones en 2016, 48% más que los US$ 22,029 millones en 2015. (Foto: Bloomberg)
14. Intel (Tecnología). Valor de marca: US$ 36,952 millones en 2016, 4% más que los US$ 35,415 millones en 2015. (Foto: Bloomberg)
13. Disney (Entretenimiento). Valor de marca: US$ 38,790 millones en 2016, 6% más que los US$ 36,514 millones en 2015. (Foto: Bloomberg)
12. McDonald's (Restaurantes). Valor de marca: US$ 39,381 millones en 2016, 1% menos que los US$ 39,809 millones en 2015. (Foto: Bloomberg)
11. BMW (Automóviles). Valor de marca: US$ 41,535 millones en 2016, 12% más que los US$ 37,212 millones en 2015. (Foto: Reuters)
10. GE (Diversos sectores). Valor de marca: US$ 43,130 millones en 2016, 2% más que los US$ 42,267 millones en 2015. (Foto: Bloomberg)
9. Mercedes-Benz (Automóviles). Valor de marca: US$ 43,490 millones en 2016, 18% más que los US$ 36,711 millones en 2015. (Foto: Bloomberg)
8. Amazon (Retail). Valor de marca: US$ 50,338 millones en 2016, 33% más que los US$ 37,948 millones en 2015. (Foto: Bloomberg)
7. Samsung (Tecnología). Valor de marca: US$ 51,808 millones en 2016, 14% más que los US$ 45,297 millones en 2015. (Foto: Bloomberg)
6. IBM (Servicios para empresas). Valor de marca: US$ 52,500 millones en 2016, 19% menos que los US$ 65,095 millones en 2015. (Foto: Bloomberg)
5. Toyota. (Automóviles). Valor de marca: US$ 53,580 millones en 2016, 9% más que los US$ 49,048 millones en 2015. (Foto: Reuters)
4. Microsoft (Tecnología). Valor de marca: US$ 72,795 millones en 2016, 8% más que los US$ 67,670 millones en 2015. (Foto: Bloomberg)
3. Coca-Cola (Bebidas). Valor de marca: US$ 73,102 millones en 2016, 7% menos que los US$ 78,423 millones en 2015. (Foto: Bloomberg)
2. Google (Tecnología). Valor de marca: US$ 133,252 millones en 2016, 11% más que los US$ 120,314 millones en 2015. (Foto: Bloomberg)
1. Apple (Tecnología). Valor de marca: US$ 178,119 millones en 2016, 5% más que los US$ 170,276 millones en 2015. (Foto: Reuters)

Por: Redacción Gestion.pe