Día Internacional de la Mujer: Estas son las marcas que refuerzan su compromiso por la equidad de género

FOTOGALERÍA La constante lucha por la igualdad está presente y es que hombres y mujeres merecen tener los mismo derechos, el mismo sueldo y las mismas oportunidades, ¿verdad?. Pero, ¿qué empresas promueven la equidad en sus oficinas? En la siguiente galería las conocerás.

Google: En el marco del Día Internacional de la Mujer, el grande de internet donó US$ 1.1 millones para la formación de mujeres ‘tech’ en Perú y América Latina. (Foto: Google)
Maestro Perú: "Ellas son capaces de todo", bajo ese slogan Maestro Perú lanzó su campaña "Mujeres Trabajando" por el día internacional de la mujer. En el video se puede apreciar la reafirmación del compromiso que tienen con la equidad de género.
Enel: En el marco de sus buenas prácticas y responsabilidad corporativa, la compañía brinda cada vez mayores oportunidades no solo a través de plazas laborales, sino también mediante desarrollo de proyectos internos. (Foto: Difusión)
Scotiabank: En búsqueda promover la equidad de género, el banco lanzó su campaña denominada “Día Igualitario” donde el 27.8% de diferencia salarial que existe entre los hombres y mujeres, será devuelto. Así es, todas las mujeres que usen sus tarjetas de créditos hoy 08 de marzo tendrán el 27,8% de devolución, este beneficio aplicará para los gastos hechos en los establecimientos afiliados al Club Scotiabank.
P&G: La compañía estrenó el video #NosVemosIgual, a través del cual comparte su visión de equidad de género y desafía a la sociedad a considerar sus propios sesgos de género y corregir todos aquellos estereotipos negativos y anticuados. (Foto: Youtube)
Hewlett – Packard: La compañía, en cuanto al tema de equidad de género, exigió a las agencias de publicidad que trabajan con la marca contar con una plantilla laboral más diversa. (Foto: globbpartner.com)
Compañía Palo Alto: La empresa de California busca fomentar la inclusión y equidad no solo al interior de su estructura sino también genera un cambio en su entorno. (Foto:Palo Alto)
Kellog: Su misión, según representantes de la marca, es potenciar y alentar el desarrollo de las mujeres utilizando sus habilidades y talento dentro y fuera de la compañía.
Nestlé: Esta es una empresa que constantemente busca renovarse en todo aspecto, teniendo un espacio que promueve la creación de condiciones de trabajo digno, bien remunerado, capacitado, seguro y libre de discriminación. (Foto: Bloomberg)
Wal-­‐Mart: La compañía cuenta con un programa de apoyo para el emprendimiento de mujeres llamado “Mujer, cuenta con nosotros” y al interior de la empresa se tiene una cultura de no discriminación y equidad de género. (Foto: Facebook)
Pantene: Muy aparte de ser una marca de belleza, la empresa constantemente invita a las mujeres a ser fuertes y brillar en el ámbito profesional. (Foto: Facebook)
JW Marriott Hotel: El año pasado, la compañía figuró como líder de la lista de las empresas peruanas con mayor equidad de género. ¿Este año volverá a ser incluida? (Foto: Facebook)

Por: Redacción Gestion.pe